Squire Patton Boggs asesora a HVR en la construcción y desarrollo de la primera planta de hidrógeno verde de Madrid

Publicado el miércoles, 22 marzo 2023

HVR energy

Squire Patton Boggs asesora a HVR en la construcción y desarrollo de la primera planta de hidrógeno verde de Madrid.

La estación, operada por HVR, tiene capacidad para producir unos 70 kg de hidrógeno verde al día, con los que tiene capacidad de repostar hasta ocho autobuses diariamente. En una futura segunda ampliación, aumentará esa capacidad de producción hasta los 280 kg.

HVR Energy es una empresa especializada en la generación de hidrógeno verde procedente de energías renovables como la solar, hidráulica y eólica con más de 20 años de experiencia en el sector.

La puesta en marcha de este proyecto demuestra la viabilidad técnica, operativa y económica del uso del hidrógeno verde como combustible para el sector del transporte, que se mantiene en permanente búsqueda de soluciones sostenibles y económicamente viables ante el plan mundial de descarbonización”, señala Luis Suarez-Olea, presidente del consejo de administración de HVR Energy.

Por su parte, José María Viñals, socio de Squire Patton Boggs, destaca que “España se ha posicionado como un estratégico suministrador de energía verde. Las renovables, y en especial el hidrógeno, son una fuente de energía fundamental dentro de los planes de sostenibilidad de la UE, y España está muy bien posicionada como suministrador de energía verde renovable”.

El equipo de Squire Patton Boggs Madrid estuvo formado por: José María Viñals (socio) Teresa Zueco (socia), Jaime Arca, (asociado), Ana Bohórquez (Of counsel)

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo