Guillermo Menéndez se incorpora a Tribalyte Ideas como responsable técnico y líder del área de Química y Biotecnología

Publicado el jueves, 23 marzo 2023
Guillermo Menéndez

Guillermo Menéndez

Tribalyte Ideas, agencia de patentes fundada en 2015, ha incorporado recientemente a Guillermo Menéndez como responsable técnico del equipo y líder del área de Química y Biotecnología.

Guillermo es Doctor en Biología Celular (Imperial College London, 2011), Licenciado en Bioquímica y Biología Molecular (U. Oviedo, 2006) y Licenciado en Química (U. Oviedo 2001). Su experiencia científica incluye proyectos de carácter multidisciplinar en centros académicos de investigación en España, Estados Unidos, Italia y Reino Unido.

Asimismo, Guillermo es Agente Europeo de Patentes (EQE 2022) y Agente de la Propiedad Industrial (2017) y trabaja como agente de patentes desde 2015. Dentro del equipo de Tribalyte Ideas se encargará de asesorar a clientes sobre patentabilidad, libertad de operación e infracción, de la preparación de informes, dictámenes, solicitudes de patente, y escritos de oposición y recursos. Todo ello dentro de sus áreas de especialización técnica entre las que destacan las invenciones en biotecnología, los dispositivos de microfluidos (lab-on-a-chip), los métodos de diagnóstico, los métodos de tratamiento y las variedades vegetales.

En palabras de Nicolás Escudero, CEO de Tribalyte Ideas, “la incorporación de Guillermo a nuestro equipo refuerza nuestra apuesta por el talento y por potenciar nuestro departamento de Química y Biotecnología”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo