Vestalia Abogados de Familia incorpora a Natalia Tejera

Publicado el jueves, 23 marzo 2023
Adriana Rodríguez, Delia Rodríguez y Natalia Tejera

Adriana Rodríguez, Delia Rodríguez y Natalia Tejera

Vestalia Abogados de familia es fundada en el año 2015 por las letradas Delia Rodríguez y Adriana Rodríguez, quienes apuestan por un concepto diferente a los despachos convencionales, pero manteniendo ese toque artesanal en su forma de trabajo que llevan por bandera.

La boutique legal ha conseguido un crecimiento exponencial en los últimos cinco años, habiéndose labrado una reputación sólida dentro de la abogacía de familia a nivel nacional bajo el estandarte de la defensa de los niños y niñas.

En este momento, Delia Rodríguez, directora de la firma legal, da un paso más allá en la estrategia de crecimiento del proyecto con la incorporación de la letrada Natalia Tejera, especialista en Derecho penal y de familia, con más de veinticinco años de ejercicio en su haber.

“Concretamente, a la letrada Natalia Tejera la conocemos profesionalmente desde hace muchos años, habiendo trabajado estrechamente en casos de penal-familiar con resultados muy satisfactorios, tanto en el fondo como en las formas de esta alianza colaborativa. Al ser cercana la jubilación de su socia, la conocida abogada de familia Rosa Pérez Villar, tanto mi socia Adriana Rodríguez como yo vimos el momento perfecto para incorporar el talento senior a nuestra firma”, señala Delia Rodríguez.

Con este movimiento empresarial, Rodríguez asegura el crecimiento de Vestalia Abogados de Familia en su departamento de derecho penal-familiar, el cual será liderado por Tejera, su nueva incorporación.

Además, Delia Rodríguez hace especial hincapié en la importancia de incorporar estos perfiles profesionales, reconociendo la riqueza y el valor añadido que aportan a cualquier proyecto.

“Hace tiempo que vengo percibiendo que el talento senior en la abogacía generalista, en concreto la de familia, está muy desaprovechado. Conozco a muchos compañeros con despachos unipersonales, que cuentan con experiencia y conocimiento a raudales, pero han relegado a un segundo plano la tecnología y las nuevas estructuras de negocio y despachos”, señala Delia Rodríguez. “Contar con ellos en los despachos es un perfecto ´quid pro quo´, puesto que el equipo más joven se nutre de su experiencia y bagaje profesional, mientras que los seniors asumen nuevos retos que les permiten ilusionarse y reciclarse en sus competencias”.

Actualmente, Vestalia Abogados de Familia está conformado por ocho abogadas en ejercicio, constituyendo una de las firmas especializadas en derecho de familia con mayor número de letrados fijos en su equipo.

Además, Vestalia apuesta claramente por el talento joven y, concretamente, el femenino, pues en este momento el bufete está compuesto íntegramente por mujeres profesionales. En este sentido, Rodríguez reconoce estar en búsqueda de perfiles de abogados que quieran incorporarse a la firma, si bien reconoce que abundan más las mujeres en esta especialidad.

Finalmente, Delia Rodríguez nos anticipa que desde Vestalia iniciarán una etapa de crecimiento en cuanto al derecho internacional de familia a través de nuevos e interesantes proyectos que tienen sobre la mesa.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo