Esther López, decana de Sant Feliu de Llobregat, nueva consejera del Consell de l’Advocacia Catalana

Publicado el martes, 28 marzo 2023
La decana saliente de Sant Feliu, Eva Ribó, la presidenta del Consell, Encarna Orduna, y la decana entrante, Esther López

La decana saliente de Sant Feliu, Eva Ribó, la presidenta del Consell, Encarna Orduna, y la decana entrante, Esther López

La nueva decana del Colegio de la Abogacía de Sant Feliu de Llobregat (ICASF), Esther López, ha tomado hoy posesión como nueva consejera del Consell de l’Advocacia Catalana. Esther López releva en el cargo a la decana saliente, Eva Ribó, que ha formado parte durante los últimos cuatro años del Consejo representativo de los catorce Colegios de la Abogacía de Catalunya.

Esther López fue nombrada decana del ICASF el pasado 15 de marzo, y hoy ha tomado posesión como nueva consejera en el transcurso de la sesión plenaria celebrada en la sede de la institución, en Barcelona, durante la cual la presidenta, Encarna Orduna, le ha impuesto la Medalla del Consell de l’Advocacia Catalana.

Nacida en Barcelona en 1962, López se licenció en Derecho por la Universidad de Barcelona en 1990. Especializada en Derecho de Familia y Derecho penal y penitenciario, ejerce como abogada y mediadora familiar con bufete propio y presta los servicios de Turno de Oficio y Asistencia al Detenido. También ha llevado a cabo tareas de voluntariado en el centro penitenciario de Brians, entre otros servicios profesionales. En el ámbito colegial, López ha formado parte de la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Sant Feliu de Llobregat desde el año 2005, participando en diversas comisiones y asumiendo diferentes responsabilidades. En su última etapa ha sido vicedecana y responsable de la Comisión del Turno de Oficio del ICASF. También ha coordinado durante 11 años el Servicio de Orientación Jurídica del Consell de l’Advocacia Catalana. En 2015 recibió la medalla al mérito al servicio de la abogacía.

Esther López es la cuarta mujer que ocupa el cargo de decana del Colegio de Sant Feliu de Llobregat y con su incorporación el Consell de l’Advocacia Catalana queda formado por nueve decanas y cinco decanos.

El Consell de l’Advocacia Catalana es el órgano representativo de los 14 Ilustres Colegios de la Abogacía de Catalunya –Barcelona, Figueres, Girona, Granollers, Lleida, Manresa, Mataró, Sabadell, Sant Feliu de Llobregat, Reus, Tarragona, Terrassa, Tortosa y Vic- que tiene adheridos los de las Islas Baleares, Perpignan y Andorra, y que reúne a más de 40.000 colegiados.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo