Andema crece en sectores clave y se prepara para los próximos 10 años con más protagonismo en Europa

Publicado el viernes, 31 marzo 2023
Rosa Tous, presidenta de Andema

Rosa Tous, presidenta de Andema

La Asociación para la Defensa de la Marca (Andema) ha celebrado su asamblea general en la que, además de aprobar la entrada de más de una decena de nuevos asociados, se ha dado luz verde a un cambio en los estatutos que recoge nuevas modalidades de asociados con el objetivo de adaptar a la asociación a la realidad actual y prepararla para los próximos 10 años. 

AENA, Apirasol, Cosearch, Enterprise Holdings, Flamagas, Golden Goose, Grupo Bimbo, Grupo Hotusa, HM Hospitales, Indra, Jori&Armengol, Panasonic, Pernod Ricard, Pikolinos, Sabadell y Unir, son las 16 empresas que acaban de entrar a formar parte de la base asociativa de Andema. En los dos últimos años, la asociación ha entrado en sectores estratégicos como el sanitario, el farmacéutico, la construcción, el hotelero, el asegurador o el sector público.

La entrada de tan diversas empresas “demuestra el interés emergente de las compañías en cuidar y proteger su propiedad industrial, sus marcas”, destaca Gerard Guiu, director general de Andema. Por ello, en la asamblea de este año se han aprobado nuevas modalidades de asociados que abren la puerta de entrada en Andema a pymes y startups, y la preparan para un crecimiento escalonado y para consolidarse a nivel europeo e internacional en la próxima década.

De acuerdo con Rosa Tous, presidenta de Andema, “la asociación cuenta con una salud estupenda y si podemos desatacar algo del último año, es que Andema ha sumado y ha crecido: en asociados, actividades, servicios, equipo… Tenemos que pensar en el futuro y adaptarnos a él”.

Tras la sesión asamblearia, a la que han acudido cerca de 50 representantes de empresas públicas y privadas asociadas de Andema, se ha celebrado la sesión institucional con la clausura del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

Durante la clausura, también han intervenido Marina López, directora corporativa de Grupo Hotusa, recién llegados a Andema y anfitriones del encuentro; Etienne Sanz de Acedo, CEO de la International Trademark Association (INTA) y el subsecretario de Industria, Comercio y Turismo, Pablo Garde Lobo.

A la clausura, que ha sido presentada y moderada por la periodista Pilar García de la Granja, han acudido, además de los asociados de Andema, representantes del Ayuntamiento de Madrid, OEPM, Congreso de los Diputados, Guardia Civil, Fiscalía, Aduanas, CGJP o la Empajada de Estados Unidos, entre otros.

Convenio de colaboración con la Fiscalía General del Estado

El fiscal general del Estado, Álvaro García y el fiscal de la Secretaría Técnica, Rafael de Vega, han acudido hoy a la sesión de trabajo previa a la clausura institucional de la asamblea de Andema, para firmar con Rosa Tous, presidenta de Andema, un convenio entre ambas partes.

El convenio pone sobre el papel las vías de colaboración entre Andema y la institución en materia de protección de la propiedad industrial y de defensa del consumidor, incluida la celebración de eventos de formación de interés para las dos partes con el objetivo de compartir buenas prácticas.

Durante la sesión de trabajo, además de la aprobación de las nuevas modalidades de asociados, se ha revisado la contabilidad del ejercicio de 2022, se ha dado luz verde al presupuesto y el plan para 2023, se ha aprobado el cambio de sede de la asociación -sito ahora en la Carrera de San Jerónimo- y se ha presentado la memoria de actividades del año pasado.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo