Judge The Zipper destripa el derecho

Publicado el viernes, 21 abril 2023
Portada de Destripando el derecho

Portada de Destripando el derecho

Ahora que las cuestiones judiciales llenan los titulares de los medios de comunicación, se necesita un verdadero experto para explicarlas de forma entendible. Ese es Judge The Zipper, juez divulgador en Twitter desde 2016, quien, con un lenguaje coloquial y al alcance de todos, se arremanga la toga para hacer accesibles esos conceptos y ahora publica Destripando el Derecho.

Por las páginas de este libro pasan temas desde ley del sólo sí es sí, la violencia de género o las denuncias falsas hasta la prisión provisional, la presunción de inocencia, las demandas, los antecedentes penales, la legítima defensa, el jurado, la corrupción, los indultos, la custodia compartida, los inmigrantes ilegales o los okupas.

Y Judge The Zipper también detalla en Destripando el derecho cómo es el trabajo de los jueces, cómo se llega a ser juez, qué hacen durante el juicio, el fiscal como instructor, la redacción de la sentencia, el voto particular, el populismo punitivo, la ideología de los jueces, la politización de la cúpula judicial, si se creen o no a las víctimas de delitos sexuales…

Todo aderezado con ejemplos, como el caso de la niña Mariluz, la prisión provisional del jugador Dani Alves, la manada de Pamplona, los ERE de Andalucía, el indulto a Juana Rivas, el caso Nóos, la evasión de impuestos de Cristiano Ronaldo, la condena fallida a Dolores Vázquez o las entradas policiales en los domicilios durante la pandemia de la COVID-19. En definitiva, Destripando el derecho habla sobre Derecho y jueces para quienes no saben de Derecho ni de jueces.

¿Pero quién es Judge The Zipper? Sólo Twitter lo sabe (de momento). Juan Soto Ivars dice de él en el prólogo que «siempre está abierto a explicar cualquier rudimento o duda sobre el inmenso mecanismo que moviliza nuestra vida en democracia» y destaca su «valentía» al participar activamente en el debate público. «Hoy, desde la izquierda y la derecha, personajes ansiosos de amasar el poder absoluto tratan de pisotear el prestigio de los jueces y boicotean su independencia. Frente a los ataques de esos poderes cutres que fingen ser contrapoderes, Judge The Zipper blande sus armas: pedagogía contra la ignorancia y verdad contra la propaganda. Este libro es una bala de plata, en ese sentido. Quien lo lea tendrá un amuleto que desactivará los cantos de sirena con que algunos tratan de confundir al personal aprovechándose de la confusión reinante», afirma el columnista.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo