PwC Estados Unidos invertirá 1.000 millones de dólares en ampliar y escalar sus capacidades en Inteligencia Artificial

Publicado el jueves, 27 abril 2023

PwC Estados Unidos ha anunciado sus planes para invertir 1.000 millones de dólares en los próximos tres años en ampliar y escalar su oferta de servicios basados inteligencia artificial (IA) y ayudar a los clientes a rediseñar sus negocios. La inversión se enmarca dentro de la apuesta a largo plazo de PwC por la IA y por potenciar sus capacidades para ofrecer soluciones lideradas por personas pero basadas en la tecnología para generar confianza y lograr resultados sostenidos, en línea con su estrategia global, La Nueva Ecuación.

El plan incluye la colaboración con Microsoft para crear una oferta de servicios escalables utilizando GPT-4/ChatGPT de OpenAI y el servicio Azure OpenAI de Microsoft. Esta iniciativa permitirá a PwC transformar su forma de trabajar aprovechando el poder de la IA generativa. PwC utilizará esta tecnología para ayudar a los clientes a generar conocimiento, impulsar su productividad y desarrollar nuevos productos y servicios que generen una mayor confianza con sus grupos de interés.

PwC ya ha comenzado a desarrollar capacidades en Azure OpenAI Service para clientes en distintos sectores como los de seguros, transporte aéreo o el de salud, entre otros. Estas soluciones han permitido a los clientes ahorrar tiempo y costes, al tiempo que han contribuido a acelerar sus ingresos.

Según la última Encuesta de Confianza de PwC, la práctica totalidad de los líderes empresariales aseguran que sus empresas están priorizando, a corto plazo, iniciativas relacionadas con la IA, pero solo el 35% tiene previsto mejorar la gobernanza y supervisión de estos sistemas y procesos, y la elaboración de informes sobre el funcionamiento de los modelos de IA. En este sentido, PwC tiene previsto impulsar la gobernanza y la rendición de cuentas con su  marco de IA responsable para ayudar a los clientes a construir y desplegar la tecnología de IA generativa de OpenAI a través de una variedad de casos de uso con un enfoque en el gobierno, la  equidad y la transparencia, así como en la protección de la confidencialidad y la seguridad de los datos. Esto no solo generará un mayor valor y mejores resultados para los clientes de PwC, sino que también busca impulsar una mayor confianza en las plataformas de IA, lo que subraya el propósito de PwC: generar confianza en la sociedad y resolver problemas importantes.

Paralelamente, PwC modernizará sus plataformas internas para integrar este nuevo entorno seguro de IA generativa, partiendo de su base actual de uso de la IA para ofrecer a los clientes mejoras de productividad en los servicios de asesoramiento fiscal, auditoría y consultoría. Al mismo tiempo, PwC Estados Unidos invertirá en la formación de sus 65.000 empleados en herramientas y capacidades de IA con el fin de trabajar de forma más rápida e inteligente, ayudar a hacer crecer sus carreras y asesorar a los clientes sobre los beneficios de la IA, así como de otras tecnologías transformadoras.

Esta inversión se enmarca en el compromiso a largo plazo de PwC con la IA. El mes pasado, PwC’s Global Tax & Legal Services (TLS) anunció un acuerdo con Harvey, respaldado por  OpenAI Startup Fund y construido sobre OpenAI y la tecnología Chat GPT.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo