El Colegio de Procuradores de Madrid presenta el libro “Prácticum para Procuradores 2023”

Publicado el lunes, 8 mayo 2023

Presentación libro Prácticum para procuradores 2023

En la mañana de hoy, el Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid (ICPM) ha presentado el libro Prácticum para procuradores 2023, editado por Thomson Reuters Aranzadi, en la sede del Consejo general de Procuradores de España (CGPE).

El volumen de 1.460 páginas, ya a la venta en papel y libro electrónico, ofrece las últimas novedades legislativas, y da a conocer de manera exhaustiva el marco legal del ejercicio de la procura, sus competencias, su tributación y contabilidad, las relaciones con la Administración de Justicia y los distintos procesos civiles, penales, laborales y contenciosos administrativos en lo que tiene cabida la actuación de los procuradores. Da, además, una visión práctica y completa del Derecho procesal, para que todos los profesionales que trabajan en el ámbito de la Administración de Justica puedan tener respuesta a los interrogantes que les plantea su ejercicio profesional.

Ha sido dirigido por Enrique Arnaldo Alcubilla, magistrado del Tribunal Constitucional, coordinado por la vicedecana del ICPM M.ª del Carmen Giménez Cardona, y prologado por Juan Carlos Estévez Fernández-Novoa, presidente del Consejo General de Procuradores de España, y Celso Rodríguez Padrón, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Salvo Enrique Arnaldo (ausente por motivos profesionales), todos ellos han intervenido en el acto de hoy, al que se han sumado el decano del ICPM, Alberto N. García Barrenechea y Javier Moscoso del Prado, presidente del consejo de redacción de la editorial Thomson Reuters Aranzadi.

Prácticum para Procuradores 2023

El Prácticum para Procuradores 2023 está firmado por más de 70 expertos juristas y procuradores (entre ellos, el actual decano del ICPM; el exdecano Gabriel de Diego Quevedo; María Jesús del Barco Martínez, jueza-decana de los Juzgados de Madrid; Consolación González, magistrada del Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Madrid; María Teresa Vázquez Pizarro, magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 9 de Madrid, Alejandro Abascal Junquera, magistrado Juzgado Central nº 1 de la Audiencia Nacional; María Jesús López Chacón, magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Madrid; Juan Pedro Quintana Carretero, presidente Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM; María Aurora de la Cueva Aleu, presidenta Sala de lo Social del TSJM; Yolanda San Pastor, jefa de sección de Mediación del CGPJ; Antonio Fernández Buján, catedrático de Derecho Romano en la Universidad Autónoma; Gonzalo de Luis Otero, asesor económico y fiscal del ICPM).

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo