Juan Inurria: “‘¿Qué me puede pasar si te llamo gilipollas?’ es una guía fantástica para abogados y periodistas”

Publicado el viernes, 12 mayo 2023

¿Qué me puede pasar si te llamo gilipollas?

El libro que ya está a la venta en toda España es una obra amena y práctica dirigida a todos los lectores, en especial a abogados, jueces y periodistas, que además puede ser consultada por capítulos o en su conjunto. En ella, se aborda, con ejemplos de casos reales, el derecho y el deber al honor y la intimidad. Para ello, Inurria hace un análisis de esta situación en los medios de comunicación y en las redes sociales.

El prologuista de este libro, Andrés Chaves, destaca la importancia que esta obra puede tener para los periodistas nóveles, ya que “es una excelente herramienta para saber cómo y qué se puede opinar en público”.

El letrado y asesor de medios de comunicación, Juan Inurria, ha destacado durante la presentación de su primer libro ‘¿Qué me puede pasar si te llamo gilipollas?’ que esta obra es “una guía fantástica para todos los lectores, pero especialmente para aquellos que se dedican al periodismo y al ámbito jurídico”.

Y es que en este libro el autor hace un compendio jurídico excepcional, apoyado por su experiencia en el ejercicio del derecho, en el que explica la trama saducea de las leyes referidas al honor y la intimidad.

A lo largo de este ensayo, editado por Gaveta Ediciones, Inurria trata de poner en valor los derechos y los deberes que consagra la Constitución en relación con la defensa al honor y la intimidad, puesto que a veces se pierden en una maraña de sentencias y doctrinas que confunden.

‘¿Qué me puede pasar si te llamo gilipollas?’ es una herramienta ideal para quienes en algún momento emiten una opinión pública a través de cualquier canal de comunicación, ya sea en medios de comunicación o por medio de las redes sociales.

También para aquellos que ejercen la abogacía, ya que huyendo de los tecnicismos aborda los conocimientos jurídicos y ordena la jurisprudencia existente con detalle, incluyendo ejemplos de los casos mediáticos en los que Inurria ha tenido la oportunidad de participar.

‘¿Qué me puede pasar si te llamo gilipollas?’ es un libro ameno y fácil de leer que puede ser consultado por capítulos o de forma general, ya que aporta conocimiento y resuelve dudas sobre esta materia.

“La libertad de expresión es un derecho recogido en la Constitución, en su artículo 20, y hay que defenderla, porque cada vez está más limitada”, ha opinado Inurria, quien ha afirmado que todos y todas tenemos opinión, lo que “ya luego entra en juego es si esa opinión se expresa o no, y de qué forma”.

“La libertad de expresión no es una barra libre, hay líneas rojas y esas no se pueden traspasar”, ha indicado el autor del libro, quien ha señalado que “las redes sociales son maravillosas, no así el mal uso que se hace de ellas, en muchos casos detrás supuesto anonimato”.

Por su parte, el prologuista de ‘¿Qué me puede pasar si te llamo gilipollas?’, el periodista Andrés Chaves, recomendó este libro a todos los periodistas noveles, ya que “es un volumen práctico, con aclaraciones de dónde empieza y dónde acaba el honor, la intimidad y la crítica pública y privada, un libro indispensable también para letrados y jueces”.

Asimismo, agradeció a Inurria su ayuda y asesoramiento legal su trayectoria profesional.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo