Vuelve Law Practice School

Publicado el viernes, 19 mayo 2023

Law Practice School

El “Campus más pionero de España en Derecho práctico”, como lo definiera el Presidente de Mutualidad de la Abogacía, vuelve un año más renovando programa para adecuarse a las necesidades de las nuevas generaciones de estudiantes.

Entre las principales novedades, un nuevo itinerario centrado en la función pública.

Cuando el pasado Febrero y por primera vez desde 2017 no hubo edición de invierno del que ya se ha consolidado como uno de los eventos referentes para jóvenes en el sector legal, Law Practice School, más de un jurista joven de nuestro país, e incluso algunos senior, aguantó el aliento y cruzó los dedos: ¿Había terminado para siempre la experiencia que más de 650 alumnos y alumnas universitarios desde 2017 han definido como un antes y un después en su relación con el Derecho?

Por suerte para todo el sector, no era el caso, y a Law Practice School le queda cuerda, como mínimo, para lo que queda de año:

Del 23 al 30 de Julio, en la Barcelona en qué nació el Campus, vuelve una nueva edición del curso que ha hecho llorar a más de uno y una de emoción y sobre el que se han dicho cosas como “Llevaba 4 años desenamorándome del Derecho en la Facultad y habéis hecho que lo recupere en una semana”.

Pero vuelve muy distinto a como se fue, con todo un itinerario dedicado (por primera vez en su historia) a la función pública, permitiendo al alumnado asistente ponerse en la piel de un/a Fiscal por unos días; eso sí: Manteniendo en todo momento el estilo directo, joven, desenfadado, que ha caracterizado al Campus desde su fundación.

“Era un área pendiente por explorar desde hace años”, declaran desde Jóvenes Juristas (la entidad que organiza el Campus apoyada por pesos pesados como Mutualidad de la Abogacía o La Ley); “además, el sector no es el mismo hoy que en el 17”, añaden, “y dada la creciente inseguridad económica el sector público resulta cada vez más atractivo a las nuevas generaciones.

Para transmitir esta realidad al tiempo que se mantienen fieles a su esencia, el Campus va  a contar con profesionales de la función pública tan únicos como Javier González (Fiscal, sacó la plaza con 22 años), Carlus Izquierdo (Técnico Superior de Control Interno de Gobierno Local, sacó la oposición en un mes y medio) o Mabel Millán (la única Fiscal de España que cuenta con… ¡¡un Grammy!!).

Para celebrar su vuelta, Jóvenes Juristas ha anunciado que las primeras 25 matrículas tan solo pagarán 100€ por una semana entera con más de 40h de actos, formación y simulaciones de juicios penales en la Ciudad de la Justicia de Barcelona.

Los/as alumnos/as de Grado, Doble Grado o Máster interesados/as solo tendrán que introducir el código ‘FIRST25’ al realizar su matrícula en www.jovenesjuristas.es/matriculaciones

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo