Por qué las start-ups comunican tan mal

Publicado el jueves, 25 mayo 2023

Cuando una idea empieza a bullir en la cabeza de un emprendedor, los primeros pensamientos siempre se dirigen a los detalles técnicos, luego a la financiación y, por último, al desarrollo del producto o servicio. Cada uno de estos pasos requiere un trabajo, unas competencias y unos recursos específicos. Para la mayoría de los speaker de seminarios no supone ningún problema estructurar el lanzamiento de una start-up.

Como la gran mayoría de las empresas de nueva creación está relacionada con la tecnología, el entorno digital parece el hogar natural de los equipos de promoción. Sin embargo, no todo es marketing digital, redes sociales y diseño de páginas web. Será necesaria una estrategia de comunicación clara para conseguir una reputación sólida y una conciencia de marca. Y justo en este punto fracasan la mayoría de las start-ups.

Una de las razones de este fracaso radica en la falta de plataformas automatizadas de comunicación externa. Mientras que la comunicación interna se ha vuelto realmente fácil gracias a las aplicaciones y plataformas colaborativas, la comunicación externa sigue dependiendo del trabajo personal del departamento de comunicación.

Justo al comienzo de una nueva empresa, muchos aspectos se convierten en prioritarios y necesitan financiación y recursos. Según nuestra experiencia y después de examinar un amplio abanico de iniciativas de startups, hemos descubierto definitivamente que la comunicación no forma parte de las preferencias de muchos emprendedores porque o bien no creen en la utilidad de los medios de comunicación o simplemente ignoran cómo crear reputación y notoriedad de marca a través del trabajo y la cobertura mediática.

Hemos vivido bastantes situaciones en las que nuestros clientes tenían ciertas ventajas con su “pitch” porque podían mostrar sus apariciones en los medios. En algunos casos incluso se les acercaron posibles socios e inversores que se habían topado con sus productos o servicios en medios cualificados.

Por lo tanto, creemos que el trabajo de prensa desde el principio del proyecto tendrá un efecto profundo en la reputación e incluso en el éxito de la idea que hay detrás de un startup.

Publicado en StelB2M.com: https://stelb2m.com/es/blog/2023/05/23/por-que-las-start-ups-comunican-tan-mal/

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo