PwC España y South Summit impulsarán las Empresas de Alto Crecimiento en España

Publicado el viernes, 26 mayo 2023
El presidente de PwC España, Gonzalo Sánchez y  la presidenta y fundadora de South Summit, María Benjumea

El presidente de PwC España, Gonzalo Sánchez y la presidenta y fundadora de South Summit, María Benjumea

El presidente de PwC España, Gonzalo Sánchez, se ha reunido con la presidenta y fundadora de South Summit, María Benjumea, para rubricar un acuerdo de estratégico entre la firma de servicios profesionales y la plataforma global que conecta startups, inversores, corporaciones e instituciones públicas de todo el mundo.

Gonzalo Sánchez ha asegurado que, “ante la incertidumbre y los desafíos geopolíticos que amenazan el crecimiento económico, es más importante que nunca ganar productividad y competitividad invirtiendo en innovación y talento. En PwC tenemos claro que queremos formar parte de esta apuesta de futuro, por lo que hemos puesto y seguiremos poniendo todo nuestro conocimiento y nuestras relaciones al servicio de este proyecto que nos parece vital”.

El propósito de la alianza entre PwC y South Summit es trabajar estrechamente para promover la innovación, el emprendimiento y el progreso económico del país. PwC y South Summit tienen la visión compartida de impulsar el crecimiento sostenible y crear valor para la sociedad, por lo que el acuerdo servirá para combinar la experiencia y los recursos de ambos para apoyar el desarrollo del ecosistema emprendedor.

España, el cuarto país europeo con mayor número de startups

PwC ha elaborado recientemente un informe sobre el impacto socio-económico de South Summit en Madrid y España, que concluye que el valor del ecosistema emprendedor español aumentó su valor un 8,6%, hasta alcanzar los 93.000 millones de dólares en 2022; que España se mantiene como el cuarto país europeo con mayor número de startups, sólo superado por Reino Unido, Francia y Alemania, y que en 2022 el ecosistema emprendedor en nuestro país estaba formado por 12.041 startups, un 8% más que en 2021.

Asimismo, el informe destaca que South Summit impacta positivamente en la actividad económica y en el empleo de Madrid y del país en su conjunto. En concreto, el año pasado generó 20 millones de euros de actividad económica y reunió a 6.160 emprendedores, 1.848 inversores 5.220 directivos corporativos. Las previsiones de la organización apuntan a que South Summit Madrid 2023 batirá todos sus récords de asistencia y generará una actividad económica de alrededor de 28 millones de euros sólo en la ciudad de Madrid, lo que supone un crecimiento del 37% respecto al impacto económico registrado en la edición de 2022.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo