Lawyerpress NEWS

El Consejo General de Graduados Sociales conmemora su Centenario con los Premios Centenario

El Consejo General de Graduados Sociales de España ha celebrado, en el Hotel InterContinental de Madrid, la Gala de los Premios Centenario, un evento emblemático que forma parte de las actividades conmemorativas del centenario de esta profesión esencial en el sistema jurídico y laboral español. La ceremonia reunió a diferentes autoridades del ámbito político, judicial, Administración del Estado y Universidad, así como a los 43 presidentes de Colegios Oficiales de Graduados Sociales. Asimismo se contó con la presencia de la Presidenta del Congreso de los Diputados, Dña. Francina Armengol, y la Presidenta del Consejo General del Poder Judicial, Dña. María Isabel Perelló Doménech.

La primera parte de esta Gala estuvo dedicada a la entrega de los Premios Centenario, distinciones que reconocen a entidades e instituciones cuya labor ha sido decisiva para el desarrollo y consolidación del trabajo de los graduados sociales. Fueron galardonados:

A continuación, se otorgaron las Grandes Cruces de la Justicia Social a dos figuras clave en la historia reciente de la profesión:D. Ricardo Gabaldón Gabaldón y D. José Blas Fernández Sánchez. Ambos han presidido el Consejo General de Graduados Sociales en distintos periodos, dejando una huella de compromiso y liderazgo institucional.

El acto concluyó con un mensaje de agradecimiento del presidente del Consejo General, D. Joaquín Merchán Bermejo, quien destacó la labor de todos los profesionales que han contribuido al reconocimiento social y jurídico de los graduados sociales durante estos cien años de historia.

Con esta gala, el Consejo General de Graduados Sociales de España reafirma su compromiso con la defensa de la Justicia Social y con el futuro de una profesión, que sigue siendo esencial para el bienestar y el equilibrio del sistema laboral español.