Lawyerpress NEWS

Baker Tilly asesora a Ezentis en la adquisición de ADQA Proyectos

Baker Tilly, firma global de servicios profesionales, ha asesorado a Grupo Ezentis en la adquisición del 55,01% del capital social de Adecuaciones y Proyectos, S.L. (ADQA Proyectos), a través de su filial Ezentis Instalaciones y Equipamientos, S.L.U. Baker Tilly ha asesorado en la due diligence de la operación, cubriendo las áreas Financiera, Fiscal, Legal y Laboral. La due diligence financiera ha sido liderada por Álvaro Martínez, mánager de Financial Advisory, en el área financiera; Ángel Pérez, socio del área Fiscal; Patricia Chas, en el área Legal; y África Vázquez, mánager del área Laboral, identificando, valorando y acotando los posibles riesgos de la transacción.

Esta operación refuerza la división de instalaciones integrales de Ezentis e impulsa su estrategia de crecimiento orgánico e inorgánico, basada en la adquisición selectiva de compañías rentables y complementarias. El importe total de la operación ha sido de 8,5 millones de euros, abonada al 50% en efectivo y al 50% mediante acciones de Ezentis emitidas en un aumento de capital por compensación de créditos. El acuerdo contempla la adquisición anual por parte de Ezentis de un 5% del capital de ADQA hasta llegar a un 75% del total.

Grupo Ezentis es una compañía especializada en soluciones inteligentes, instalaciones y mantenimientos integrales, redes de comunicaciones y tecnologías avanzadas. Este 2026 prevé superar los 80 millones de euros de ingresos. Por su parte, ADQA Proyectos es una firma de referencia en proyectos integrales “llave en mano” para espacios profesionales de alta calidad y con un fuerte enfoque en sostenibilidad. La compañía ha ejecutado más de 1.800 proyectos para más de 150 clientes de primer nivel.