LAWYERPRESS - INTERNATIONAL EDITION read our INTERNATIONAL EDITION

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

| PORTADA | Noticias de Bufetes | Vida Colegial | Comunidad Legal |

Deals

| Internacional | Reportajes | Entrevistas | Gente |
Agenda Abogados Jóvenes Arbitraje Colaboraciones / Opinión Asociaciones Sistema Judicial Nosotros Archivo

COMUNIDAD LEGAL

El evento tendrá lugar en Barcelona, del 20 al 23 de junio, y reunirá a más de 450 líderes de más de 100 países

El World Justice Forum III 2011 proporcionará un enfoque internacional sobre el estado de derecho
MADRID, 06 de JUNIO de 2011 - LAWYERPRESS
 

En una época en que la inestabilidad política define a ciertas regiones, los desastres naturales amenazan a otras, y la incertidumbre económica se extiende por todo el mundo, los retos al estado de derecho —la fundación de sociedades prósperas y equitativas— no tienen precedente.
Con el objetivo de desarrollar proyectos que permitan el avance del estado de derecho a nivel mundial, del 20 al 23 de junio de 2011 se realizará el World Justice Forum III. El evento, organizado por el World Justice Project (WJP), será en Barcelona y reunirá a más de 450 líderes de más de 100 países, que representarán a más de 20 áreas de trabajo. Entre los participantes habrá jefes de estado y jueces de tribunales supremos, trabajadores en salud pública, directivos en seguridad pública y militar, líderes religiosos, maestros, empresarios, periodistas, ingenieros, expertos en medio ambiente y artistas.
El estado de derecho es esencial para el buen funcionamiento de todos los miembros de la sociedad. Es fundamental también para mantener la estabilidad política, generar crecimiento económico y progreso social, y garantizar la equidad y la justicia. Sin el estado de derecho, mujeres y niños sufren atrocidades, gobiernos corruptos desvían los recursos públicos necesarios para obras públicas y se sofoca el crecimiento económico.
“El estado de derecho es clave para poder erradicar los grandes males de la humanidad”, dijo William H. Neukom, fundador, presidente y CEO del World Justice Project. “Es la base para generar oportunidades económicas y contar con gobiernos responsables. Y no se limita a los abogados, sino que todos formamos parte de él”.
El World Justice Forum es el mayor encuentro global y multidisciplinar del mundo, donde participan políticos, abogados y representantes de diversos sectores para generar avances en el estado de derecho. Es el único congreso de esta naturaleza en el mundo. El objetivo del World Justice Forum es que los participantes diseñen proyectos multidisciplinares que puedan ser implementados a nivel local para fortalecer el estado de derecho. Por ejemplo, se desarrollarán proyectos para garantizar los derechos de las mujeres en Sierra Leona, ayudar a las comunidades marginales en la India a obtener cuidados sanitarios básicos, defender los derechos laborales de trabajadores indígenas en México, combatir la corrupción en los proyectos de construcción en Túnez, proteger los derechos de las víctimas de la contaminación en China y facilitar el acceso a la justicia civil en comunidades marginales en Estados Unidos.
La agenda del World Justice Forum incluye también sesiones de debate sobre temas relacionados con el estado de derecho que afectan a gran parte de la población mundial, como la sanidad, el medio ambiente, las economías sumergidas, la trata de personas, los procesos electorales, y la libertad de prensa, así como el desarrollo económico. Entre los ponentes se incluyen los copresidentes honorarios del WJP William H. Gates Sr., co-presidente de la Fundación Bill & Melinda Gates, y Mary Robinson, ex presidenta de Irlanda; Amr Musa, secretario general de la Liga Árabe; Michael J. Holston, vice presidente ejecutivo y asesor jurídico de Hewlett-Packard; Adama Dieng, secretario del tribunal criminal internacional de las Naciones Unidas para Rwanda; y Somaly Mam, sobreviviente de esclavitud sexual en Camboya, activista contra la trata de personas y fundadora de la Fundación Somaly Mam.
Además, los asistentes del World Justice Forum podrán conocer los datos más recientes del WJP Rule of Law Index™ (Índice del estado de derecho), una herramienta de análisis cuantitativo desarrollada por el WJP para evaluar la adhesión al estado de derecho en determinados países. La primera edición de este estudio se presentó en octubre de 2010, y la versión actual incluirá datos de 65 países, entre ellos Brasil, China, Rusia y España. Los datos actuales se presentarán antes del evento, con el fin de facilitar el dialogo y el desarrollo de proyectos en el World Justice Forum.
El World Justice Project está interesado también en recibir nuevas propuestas de candidatos para participar de este evento. Estos deben ser personas que trabajen a favor del estado de derecho, ya sea a nivel local, nacional y/o internacional. El WJP está especialmente interesado en la participación de mujeres y líderes jóvenes de países en vías de desarrollo y/o que han superado conflictos recientemente. Se pueden enviar las propuestas a través del siguiente formulario: www.wjp-forum.org/2011/participant-nomination
###
Acerca del World Justice Project
El World Justice Project (WJP) es una organización independiente y sin fines de lucro, que trabaja para permitir el avance del estado de derecho y, en consecuencia, favorecer el desarrollo de sociedades con igualdad de oportunidades. Su trabajo se lleva a cabo a través de la convocatoria de líderes mundiales en reuniones regionales y globales, incluyendo el World Justice Forum, el suministro de capital inicial para proyectos que favorezcan el estado de derecho, la creación de un Índice que abarque todas las dimensiones del estado de derecho, y el establecimiento de un programa de becas para proyectos relacionados con la gobernabilidad. Los esfuerzos multinacionales y multidisciplinares de la organización están dedicados a desarrollar programas prácticos en apoyo del estado de derecho en todo el mundo. Para más información acerca de este trabajo multidisciplinar, de las organizaciones patrocinadoras, fuentes de financiación y de su fundador, William H. Neukom, por favor visite www.worldjusticeproject.org
Acerca del World Justice Forum
El World Justice Forum es el mayor evento internacional del World Justice Project, donde los representantes de una variedad de disciplinas desarrollan proyectos para fortalecer el estado de derecho. El World Justice Forum es la mayor reunión global y multidisciplinar, con presencia de políticos, defensores y representantes, y es la única plataforma de esta naturaleza en el mundo. Los dos primeros World Justice Forums se llevaron a cabo en Viena, Austria, en julio 2008 y noviembre 2009, respectivamente. El World Justice Forum III tendrá lugar del 20 al 23 de junio de 2011, en Barcelona, España. Para más información, por favor visite www.wjp-forum.org
Acerca del WJP Rule of Law IndexTM
El WJP Rule of Law Index™ es un nuevo instrumento de evaluación cuantitativa desarrollado por el World Justice Project, que ofrece una imagen detallada y global de la medida en que los países se adhieren al estado de derecho en la práctica. Basado en la definición del estado de derecho del WJP, el índice proporciona datos originales y detallados acerca de una variedad de dimensiones del estado de derecho. Esto permite evaluar la adherencia al estado de derecho de una nación, identificar las fortalezas y debilidades de un país en comparación con otras naciones, y los cambios a lo largo del tiempo. La Unidad Econométrica del Centro de Investigación de la Comisión Europea realizó un análisis estadístico de sensibilidad y fiabilidad y concluyó que el índice es estadística y conceptualmente coherente.

 


 



Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones

Formación

El Tablón de Anuncios

Servicios Auxiliares

El Foro del Marketing


Libro recomendado

 

La Técnica del Interrogatorio

La Técnica del Interrogatorio - Editorial RascheUn libro práctico y pragmático para ayudar a aprender a todos los abogados las técnicas del interrogatorio tan necesarios en una sala de juicios. Los autores aportan su dilata experiencia profesional a una obra que ya se ha convertido en libro de referencia sobre el interrogatorio. Como gran novedad aporta guías de ayuda procesal para interrogar eficazmente a peritos y testigos.
El especialista en oratoria para abogados, Julio García Ramírez, el abogado y master en psicología forense, Florentino García González y el abogado penalista y profesor de Derecho Penal y Procesal, han unido sus largos años de experiencia para realizar éste libro único en su dimensión y orientado a la ayuda inminente de los abogados.
(+ info) 

Autores: Julio García Ramírez, Luis Romero Santos y Florentino García González
1ª Edición Mayo 2011
ISBN:978 84 615 0733 7
Editorial de Rasche y Pereira-Menaut
193 Páginas
29,50 Euros

Lawyerpress en LinkedIn
Follow us on Twitter   Our Newsfeed


 


Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2011 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal