LAWYERPRESS - INTERNATIONAL EDITION read our INTERNATIONAL EDITION

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

| PORTADA | Noticias de Bufetes | Vida Colegial | Comunidad Legal |

Deals

| Internacional | Reportajes | Entrevistas | Gente |
Agenda Abogados Jóvenes Arbitraje Colaboraciones / Opinión Asociaciones Sistema Judicial Nosotros Archivo

NOTICIAS de la COMUNIDAD LEGAL

 
Abogados expertos en redes sociales recomiendan a las empresas adoptar una estrategia corporativa que defina las normas de actuación en el espacio virtual
MADRID, 08 de JUNIO de 2011 - LAWYERPRESS
 

Algo tan sencillo como quién, para qué y qué redes sociales elegir es lo primero que debería hacer una empresa antes de iniciar una estrategia en este tipo de comunidades virtuales, explicó María Luisa González, abogada de Urbetec durante la jornada, celebrada esta mañana en la Fundación PONS, sobre “Community Manager. Riesgos jurídicos asociados al uso de las redes sociales”. Tanto esta experta como Óscar López, del mismo despacho, insistieron en la necesidad de adoptar una estrategia corporativa donde se definan los objetivos de la compañía y las normas que va a adoptar con su presencia en las redes sociales.
También aconsejaron a las empresas que firmen un contrato con su community manager en el que se establezca las especificaciones que debe acatar y, por supuesto, que esta nueva figura esté en permanente contacto con el departamento jurídico.
Durante su ponencia, Óscar López esbozó cinco consejos jurídicos para un community manager que empiezan por “utilizar avisos legales en los que se informen de los usos que se darán a los datos y de las condiciones de participación en concursos, en el caso de que los haya. Frente comentarios dañinos o falsos no tomar decisiones precipitadas ya que antes de iniciar una acción legal conviene valorar las consecuencias negativas para la imagen de la firma y los mecanismos internos de denuncia que ofrece la red social, más rápidos y efectivos que el recurso a los tribunales. Respetar los contenidos facilitados por terceros y citar la fuente. Cumplir las políticas fijadas por la empresa, evitar la difusión de rumores, asuntos polémicos, contenidos no relacionados con el objeto social de la empresa, referencias a la competencia, utilización de marcas de terceros… Y por último aceptar las críticas, no censurar comentarios contrarios a la propia marca, aunque sí se recomienda borrar aquellos contenidos en los que realicen comentarios injuriosos para terceros o para la competencia, los que tengan contenido publicitario o aquellos en los que se incluyan datos personales”.
Por su parte la responsable del departamento de Nuevas Tecnologías de PONS, Paula García, destacó que “se está avanzando en un ámbito muy nuevo donde es importante actuar con precaución antes de publicar comentarios en las redes sociales, que sin pretenderlo puedan tener repercusiones negativas para la empresa” por ello, es importante que “el community manager interactúe con los ámbitos jurídicos de la empresa”.
La jornada “Community Manager. Riesgos jurídicos asociados al uso de las redes sociales”, organizada por la Fundación PONS en colaboración con PONS Formación, Urbetec y la Asociación de Marketing de España tendrá continuidad a finales de junio en un curso intensivo dirigido a directores de comunicación, community managers, blogers o jurídicos, entre otros.



 


 



Enlaces aa

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones

Formación

El Tablón de Anuncios

Servicios Auxiliares

El Foro del Marketing


Libro recomendado

 

La Técnica del Interrogatorio

La Técnica del Interrogatorio - Editorial RascheUn libro práctico y pragmático para ayudar a aprender a todos los abogados las técnicas del interrogatorio tan necesarios en una sala de juicios. Los autores aportan su dilata experiencia profesional a una obra que ya se ha convertido en libro de referencia sobre el interrogatorio. Como gran novedad aporta guías de ayuda procesal para interrogar eficazmente a peritos y testigos.
El especialista en oratoria para abogados, Julio García Ramírez, el abogado y master en psicología forense, Florentino García González y el abogado penalista y profesor de Derecho Penal y Procesal, han unido sus largos años de experiencia para realizar éste libro único en su dimensión y orientado a la ayuda inminente de los abogados.
(+ info) 

Autores: Julio García Ramírez, Luis Romero Santos y Florentino García González
1ª Edición Mayo 2011
ISBN:978 84 615 0733 7
Editorial de Rasche y Pereira-Menaut
193 Páginas
29,50 Euros

Lawyerpress en LinkedIn
Follow us on Twitter   Our Newsfeed


 


Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2011 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal