LAWYERPRESS - INTERNATIONAL EDITION read our INTERNATIONAL EDITION

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

| PORTADA | Noticias de Bufetes | Vida Colegial | Comunidad Legal |

Deals

| Internacional | Reportajes | Entrevistas | Gente |
Agenda Abogados Jóvenes Arbitraje Colaboraciones / Opinión Turno de Oficio Sistema Judicial Nosotros Archivo

NOTICIAS de los Colegios de Abogados de España

 
El turno de oficio madrileño denuncia la desatención sistemática de un servicio público esencial
MADRID, 28 de JULIO de 2011 - LAWYERPRESS
 

Archivo Lawyerpress - Manifestacióndel Turno de Oficio delante de la sede del gobierno de la Comunidad de Madrid

El Colegio de Abogados de Madrid suspendió el pasado día 1 de junio con carácter indefinido las designaciones de abogados del Turno de Oficio. Esta suspensión implica el cese de todas las actividades del Colegio en la gestión de los servicios de Asistencia Jurídica Gratuita que no afecten al derecho de defensa de los ciudadanos, quedando por tanto garantizada la asistencia letrada en aquellas situaciones en las que sea previsible que se pueda causar un perjuicio directo e irreversible al ciudadano.
El Colegio de Abogados de Madrid interrumpió temporalmente esta decisión tras el nombramiento del nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, al no haberse recibido respuesta alguna a las propuestas que tienen sobre la mesa las nuevas personas responsables de la Comunidad de Madrid, y manteniéndose invariadas las graves circunstancias que lo motivaron, continua en vigor el mencionado cese de designaciones.
Los abogados del turno de oficio madrileño están denunciando la desatención sistemática de un servicio público esencial para el sistema constitucional de la justicia por parte de los poderes públicos, que incluye la absoluta imprevisión presupuestaria de la Comunidad que ha agotado el total presupuestado asignado para 2011 antes de liquidar las cantidades adeudadas en 2010, quedándose sin habilitación para el año en curso y poniendo en riesgo de quiebra un derecho fundamental de los ciudadanos más necesitados (100.000 al año son beneficiarios de sus prestaciones). Debe recordarse que la Comunidad de Madrid es la que menos ha incrementado el coste total de la justicia gratuita, situándose sus niveles de gasto actuales en cifras similares a las de 2006.

 


 



   


Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 


Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2011 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal