MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

DESPACHOS

 
La Fundación Cremades & Calvo-Sotelo lanza un Programa de Liderazgo de la Mujer y Emprendimiento Juvenil
MADRID, 06 de NOVIEMBRE de 2014 - LAWYERPRESS / LuisjaSánchez
 

El programa está diseñado para inspirar y animar a la siguiente generación de mujeres líderes, con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años.

La Fundación Cremades & Calvo-Sotelo ha inaugurado su programa de liderazgo de la mujer y emprendimiento juvenil con una intervención del doctor Mario Alonso Puig sobre la motivación del liderazgo. (ver en la foto)  Según explica la directora del Programa, Arancha Calvo-Sotelo, “estamos convencidos de que no sólo tiene que haber más mujeres líderes sino que la mujer tiene que ejercer su liderazgo para aportar soluciones nuevas a muchos problemas sociales que nos aquejan”. El programa está diseñado para inspirar y animar a la siguiente generación de mujeres líderes, con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años. Su estructura pretende eliminar el déficit  de la educación tradicional desde el desarrollo en áreas como la Diplomacia, Comunicación y el contacto con mujeres ya consagradas en diferentes estratos sociales. Por último, a lo largo del programa, que se desarrolla en formato de un encuentro al mes,  las participantes tendrán varias sesiones de competencias personales para mejorar su capacidad de hablar en público y realizar presentaciones, además de talleres de trabajo en equipo y charlas sobre los valores del liderazgo

 

Hablamos con Arancha Calvo-Sotelo, abogada, responsable de esta iniciativa dentro de la Fundación Cremades & Calvo-Sotelo, una profesional preocupada por la educación familiar que advirtió en seguida las diferentes metodologías educativas que existen entre el modelo anglosajón y el español. “El modelo británico es más experimental que el nuestro; trabajan mucho la oratoria, lo que hace que luego les dé seguridad para hablar en público” comenta.

Los objetivos del Programa son tres: descubrir y gestionar el propio talento; conocer la complejidad y las oportunidades del entorno global y asimilar las estrategias colaborativas para ejercer liderazgos eficaces en ámbitos competitivos.  “Se trata en este margen de 14 a 18 años de inculcarlas el espíritu de liderazgo que con posterioridad podrán seguir cultivando”, indica Calvo-Sotelo. La idea es que se acerquen a esta realidad y con su forma de ver el mundo cambien en el futuro algunos de los estereotipos existentes.

La metodología del Programa comprende sesiones de adquisición de conocimientos, seminarios de experiencia en los propios entornos profesionales y sesiones de coaching personalizadas.  Es una metodología muy interactiva donde las propias niñas asistentes tienen que prepararse las sesiones antes de llegar a las mismas. “Hemos logrado que estas niñas prioricen entre sus actividades el acudir a este programa que realizamos con carácter mensual. Algunas de ellas es muy posible que se conviertan en líderes del emprendimiento”.

Esta primera edición del Programa abarca tres áreas estratégicas. El área de la Diplomacia supone una introducción en el contexto internacional. Las participantes realizarán unas sesiones de trabajo en distintas embajadas, donde serán introducidas en el trabajo diplomático, en el conocimiento de cada país y en las relaciones que mantiene con España. “El primer contacto será a finales de este mes en la Embajada de Italia en nuestro país para conocer realmente cuál es el papel de esta figura diplomática en cualquier gobierno”, subraya la responsable de este programa formativo.

El área de Comunicación pretende introducir a las participantes en la Sociedad de la Información y en el papel de los medios de comunicación. “Creo que en cualquier profesión es fundamental manejarse bien en esta área”, explica Arancha Calvo-Sotelo. Están previstas varias reuniones con directivas de distintos medios: cadenas de TV, emisoras de radio y redacciones de prensa. “queremos que conozcan como funcionan los medios de comunicación por dentro y que hagan las preguntas que deseen sobre su funcionamiento y actividad”.

El tercer módulo se basa en un conocimiento directo de diversas mujeres líderes en el sector económico y política mediante coloquios reducidos acerca de su trayectoria vital y profesional. A este respecto se están cerrando reuniones con Gala León, capitana de tenis de Copa Davis; la consejera de la Comunidad de Madrid Lucía Figar. “Queremos que el encuentro final sea en Londres con Emma Watson, embajadora de la ONU y actriz conocida por su papel de Harry Potter, al igual que con algunas abogadas de Londres como colofón al programa formativo”, nos comenta su creadora.

 

 

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal