Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
01 de JUNIO de 2016

La reforma de la protección de datos y  el estado de la ciberdelincuencia en España a debate

LAWYERPRESS

Con la participación de la Fiscal General del Estado, la Fiscal de la Sala del Tribunal Supremo de Delitos Informáticos, la Inspectora Jefe de la UIT de la Policía y el Jefe del GDT UCO de la Guardia Civil, entre otros.

La reforma de la protección de datos y  el estado de la ciberdelincuencia en España a debate

La Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) e Iskipa Protección de Datos celebran el próximo día 6 de junio en Madrid la III Jornada Habeas Data y Delitos Informáticos, en colaboración con Telefónica y la Fiscalía General del Estado. En ella, intervendrán los principales responsables de la Administración (Agencia de Protección de Datos, Ministerio Fiscal, Policía y Guardia Civil), junto a profesionales de la privacidad y empresas tecnológicas.

El objetivo de esta jornada es establecer criterios para mejorar y garantizar los derechos fundamentales de la protección de datos, intimidad y secreto de las telecomunicaciones en el uso diario y masivo de las nuevas tecnologías, e incrementar la efectividad de la protección Constitucional, Administrativa y Penal de estos.

Para ello, en la III Jornada Habeas Data y Delitos Informáticos se contará con la aportación, entre otros, de la Fiscal General del Estado, Consuelo Madrigal; la Fiscal de la Sala del Tribunal Supremo de Delitos Informáticos, Elvira Tejada; la Inspectora Jefe de la Unidad de Investigación Tecnológica  de la Policía, Silvia Barrera y el Jefe del Grupo de Delitos Telemáticos UCO de la Guardia Civil, Juan Antonio Rodríguez Álvarez de Sotomayor.

Hay que destacar que se prestará especial atención al nuevo Reglamento  de Protección de Datos recientemente publicado en el Diario Oficial de la UE el pasado 4 de mayo. Asimismo, se abordarán las implicaciones del futuro acuerdo para las transferencias internacionales de datos entre la Unión Europea y Estados Unidos, denominado EU-U.S. Privacy Shield, cuya aprobación se prevé en junio.

Por otro lado, la jornada abordará la práctica forense en la investigación y persecución de delitos Informáticos y su vinculación con la salvaguarda del derecho fundamental a la protección de datos. Además se analizarán las consecuencias prácticas de la aplicación de las reformas del Código Penal y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y las tendencias delictivas y las medidas que se ponen a disposición de los ciudadanos para su seguridad.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal