CEAJ logra que del 24 de diciembre al 1 de enero sea considerado periodo inhábil

Publicado el lunes, 29 marzo 2021
Maia Román, presidenta de CEAJ

Maia Román, presidenta de CEAJ

El Ministerio de Justicia contempla en el anteproyecto de Ley de Eficiencia Organizativa que el período contemplado entre el 24 de diciembre y el 1 de enero sean considerados inhábiles.

El Ministerio recoge la petición que CEAJ realizó mediante carta al Ministro Juan Carlos Campo para exigir esta medida el pasado mes de septiembre. De esta forma se acepta la petición que Maia Román, Presidenta de la Confederación Española de la Abogacía Joven realizó en su estrategia de situar la conciliación en el debate político.

La conciliación es una de las preocupaciones que existen en la sociedad y en especial en el seno de la profesión de la abogacía. Esta modificación es un pequeño paso en la senda del bienestar emocional y familiar de la abogacía española, pero no debe detenerse aquí.” afirma Román.

En este sentido, CEAJ seguirá trabajando para que el mes de Agosto siga siendo inhábil y la habilitación de este periodo durante el 2020 se quede en algo extraordinario del período de pandemia. “La pandemia no puede utilizarse como pretexto para limitar todavía más los períodos no laborales de la abogacía. Es una preocupación de la abogacía joven que el mes de agosto vuelva a considerarse inhábil.”

CEAJ cuenta con 76 agrupaciones de la abogacía joven representando más de 60.000 abogados y abogadas en todo el territorio nacional.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress News la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Dirigido por Hans A. Böck como Editor y director es una publicación independiente. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas, LinkedIn, Facebook, Instagram, Threads y Bluesky.

Comenta el articulo