
Tigran Piruzyan
Squire Patton Boggs refuerza su práctica de International Trade and Sanctions con el fichaje de Tigran Piruzyan, que se incorpora desde el departamento legal de Técnicas Reunidas en calidad de Senior Counsel al equipo europeo, dirigido por José María Viñals.
Con más de 10 años de experiencia en el sector legal en su haber, Tigran cuenta con una amplia experiencia en sanciones y control de exportaciones. En los últimos años, y basándose en su experiencia profesional en países relacionados con la antigua órbita soviética, Tigran ha centrado su práctica en el análisis de los diferentes regímenes de sanciones contra Rusia y Bielorrusia. Asimismo, ha desarrollado una extensa práctica en el asesoramiento de proyectos tanto en Rusia como en los países miembros de la CEI.
Habiendo formado parte de diversos equipos tanto en Rusia como en España, Tigran cuenta con amplias competencias en materia de sanciones, protección de inversiones y control de exportaciones convirtiéndolo en un activo fundamental para la ideación y ejecución de proyectos europeos en la región.
También posee un amplio bagaje profesional relacionado con el asesoramiento a empresas pertenecientes a los sectores de la energía e infraestructura. Entre otros proyectos, ha estado implicado en la revisión de ofertas y licitaciones; en la elaboración de todo tipo de contratos (incluidos, entre otros, FEED, EPC, EPCm), así como en la elaboración y aplicación de cláusulas de protección contra sanciones en los contratos con clientes y terceros de las empresas.
Tigran es licenciado en derecho por la Universidad rusa Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (“MGIMO”) y tiene un Máster de especialización por la misma en “Legal Regulation of a Market Economy”. Además, ha cursado sus estudios de LLM en la Universidad de Boston, especializándose en las materias de Banking & Finance.
Según José María Viñals, socio director del área de International Trade and Sanctions a nivel europeo de Squire Patton Boggs: «con la incorporación de Tigran, reforzamos la práctica europea de Comercio Internacional y Sanciones a la vez que damos impulso a la creciente demanda de clientes interesados en proyectos en la regio de Centro Asia”. “Tigran se integrará en equipos multi jurisdiccionales de la Firma en los que aportará su visión y experiencia a clientes globales”
Por su parte, Teresa Zueco, socia directora de la oficina de Madrid, destaca: «La incorporación de Tigran es una gran noticia para la firma. Con Tigran, consolidamos un área que es clave dentro de los planes de crecimiento de la oficina de Madrid, además de un elemento diferenciador dentro del mercado nacional”.
Sobre su nombramiento, Tigran Piruzyan señala que está muy ilusionado con su incorporación en SPB y de poner su conocimiento a disposición de los clientes de la Firma.