El Colegio de Graduados Sociales de Madrid formaliza un acuerdo con Firmaprofesional

Este convenio permitirá a la institución actuar como Autoridad de Registro, facilitando la emisión de certificados digitales para todos sus todos sus colegiados

Firmaprofesional y el Colegio de Graduados Sociales de Madrid

El Colegio de Graduados Sociales de Madrid ha firmado un convenio de colaboración con Firmaprofesional (Grupo Logalty), Prestador de Servicios de Confianza, tanto para España como el ámbito de la Unión Europea.

Teresa Silleras, Presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y María Dolores Pescador, Presidenta Ejecutiva de Grupo Logalty han rubricado este acuerdo que permitirá a la corporación actuar como Autoridad de Registro, facilitando la emisión de certificados digitales para todos los colegiados.

El Colegio en su calidad de autoridad de registro de Firmaprofesional, está habilitada para la emisión tanto de certificados personales como corporativos, bien de representante de entidad sin personalidad jurídica, de representante legal o voluntario o de sello de empresa.

La solicitud de los certificados y la gestión del ciclo de vida de estos se llevará a cabo por parte del Colegio a través de la plataforma de Firmaprofesional. La gestión completa del ciclo de vida de los certificados contempla: solicitud, emisión, suspensión temporal y habilitación, revocación y renovación on line en los casos en los que sea posible.

La nueva alianza tiene un plazo de duración de cinco años y contribuye a un objetivo claro: impulsar la digitalización de los despachos profesionales, reforzando su competitividad y adaptándolos a las necesidades del entorno empresarial actual.

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress News la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Dirigido por Hans A. Böck como Editor y director es una publicación independiente. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas, LinkedIn, Facebook, Instagram, Threads y Bluesky.

Comenta el articulo