DIRECTORIO DE BUFETES en la WEB:   A | B | C | D | E | F | G | H | I-K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W-Z |

  Titulares - Inicio
  Noticias de Bufetes
  Vida Colegial
  Asociaciones
  Comunidad Legal
  Gente
  Sistema Judicial
  Contribuciones
  Reportajes
  Entrevistas
  Internacional
  Deals
  Archivo
Buscador

 

MARKETING
COMUNICACIÓN
INTERNET
 

Le enviamos regularmente las últimas noticias

Su Nombre:

Su Email:


 

 

COMUNIDAD LEGAL

publicado el 27 de ENERO 2009
Con especial referencia de la Ley de Responsabilidad Medioambiental (5 y 12 de Febrero)
La Asociación Española de Abogados Urbanistas organiza un curso sobre Derecho Medioambiental

El curso será inaugurado por el Presidente de la Asociación D. JOSE MARIA GARCIA GUTIERREZ.
El curso sobre Derecho Medioambiental organizado por la Asociación Española de Abogados Urbanistas ofrece a los alumnos conocer todas las novedades que se introduce con la Nueva Ley de Responsabilidad Medioambiental.
Se tratará lo que necesitan conocer las Empresas para cumplir la Ley, se estudiará la Certificación Leed, el Código Técnico, la calidad en la Edificación impartido por expertos de Empresas Especializadas y Técnicos que informarán sobre la Auditoria Medioambiental, cómo se realizan las Ecoauditorías y certificación ISO 14.001.
A continuación se introducirán en la Responsabilidad Medioambiental, desgranando la Ley y se continuará con los Delitos Medioambientales añadiendo a ese estudio los Delitos Urbanísticos para finalizar con ejemplos prácticos ante los Tribunales, y sentencias interesantes para que el alumno conozca la realidad existente en este campo.
DIRIGIDO A:
Abogados, Arquitectos, Aparejadores, Asesores Jurídicos, Empleados de Promotoras, Constructoras, Encargados de Proyectos, Responsables de Contratación, Directores Generales, Empleados de Empresas, Profesionales diversos, e incluso Estudiantes de ultimo Curso de carreras técnicas o jurídicas.

Lugar de celebración: MADRID. Plaza de España nº 6.
Precio del curso: 100 Euros + IVA
30% descuento para socios de AEA URBANISTAS
Telf. para matricula:: 91 593 32 43.

Se cuenta con el Patrocinio de distintas editoriales Jurídicas:
El Derecho Editores, Ayuntamiento de Difusión Jurídica y con el estimable apoyo del Colegio de Abogados de Madrid.

Se entregará Diploma de Asistencia y documentación, además de revistas jurídicas por gentileza de las editoriales.

*Tras concluir el Seminario, los alumnos que lo soliciten pasarán a la Bolsa de Empleo de la Asociación.

Para más información consultar web: www.aeaurbanistas.com

PROGRAMA:
DERECHO MEDIOAMBIENTAL
( con especial referencia a la nueva Ley de Responsabilidad Medioambiental)


Dia 5 de Febrero del 2009. Comienzo a las 19,5 horas.

SOSTENIBILIDAD EN LOS EDIFICIOS.

  1. ¿Cuales son las herramientas con que cuentan los profesionales ?

  2. Certificación Leed, Certificación Eficiencia Energética.

  3. Plan Eficiencia Energética.

  4. Código técnico ( documentos reconocidos el C.T.E. para el uso de viviendas) etc.

  5. El consejo para la sostenibilidad, innovación calidad en la edificación.

Dia 12 de Febrero del 2009 a las 17,15 horas

AUDITORÍA MEDIOAMBIENTAL EN LA EMPRESA.

  1. ¿Como se hacen las Eco Auditorias?

  2. Certificación ISO 14.001.

  3. Garantía financiera de los operadores.

Dia 12 de febrero del 2009 a las 19,15 horas

RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL

  1. Nueva Ley de Responsabilidad Medioambiental.

  2. Delito medioambiental y urbanístico.

  3. Estudios de los delitos.

_____________________________________________________
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ABOGADOS URBANISTAS
C/ Rodríguez San Pedro nº 13 Bis.
28015 Madrid
Telf: 91593 32 43
www.aeaurbanistas.com

_____________________________________________________
 

La ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ABOGADOS URBANISTAS es una Asociación de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, que agrupa a profesionales que están especializados en la materia de Urbanismo, Dº Inmobiliario, Dº Constructivo, de la Edificación y del Medio Ambiente (Abogados y expertos) y también a aquellos que desean especializarse en estas materias.
La Asociación sirve de punto de encuentro entre profesionales para deliberar e intercambiar opiniones, organizar eventos, Congresos, publicaciones etc. y entre sus fines esta la de difundir y fomentar el conocimiento del Urbanismo y el Medio Ambiente.
Por ello, el Departamento de Formación organiza a lo largo del año continuos cursos interesantes para conocer de una forma práctica el Urbanismo en todas sus vertientes. Habiéndose convertido en una referencia nacional en el campo de la formación en esta compleja Disciplina, acudiendo cursos tras cursos alumnos de los diversos sectores y de distintos lugares de nuestro País.
En cada curso se seleccionan a cualificados Ponentes, tanto en el campo Universitario, Judicial, así como a expertos Técnicos que están desempeñando su trabajo diario en Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, Empresas Promotoras, y demás Organismos, poniendo en practica sus conocimientos que transmiten a los alumnos.




 

 
 

 

 


Nosotrosssssss  /  Contactoooo  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES EN LA WEB  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales

copyright, 2006 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal