| Titulares | Noticias de Bufetes | Vida Colegial | Comunidad Legal | Gente | Internacional | Reportajes | Entrevistas |

Deals

|
Agenda Abogados Jóvenes Contribuciones Asociaciones Sistema Judicial Archivo

subscribirse al feed

 

 
MARKETING
COMUNICACIÓN
INTERNET
 

 

 

NOTICIAS

COMUNIDAD LEGAL

publicado el 09 de OCTUBRE de 2009
Se celebrará en Madrid los dias: 3 de noviembre y 12 de noviembre 2009
La Asociación Española de Abogados Urbanistas organiza el curso sobre la Nueva Ley Del Suelo ( Texto Refundido de la ley del Suelo. RDL 2/2008 de 20 de Junio

En este Curso los alumnos conocerán todas las novedades de la Nueva Ley del Suelo ( Texto Refundido de la ley del Suelo. RDL 2/2008 de 20 de Junio) y sus efecto en las Comunidades Autónomas.
En el mismo los temas serán tratados desde una perspectiva eminentemente práctica y se contará con la presencia de expertos Abogados Urbanistas miembros de la Asociación, así como Arquitectos de destacado prestigio que han sido Directores Generales de Urbanismo en Ayuntamientos de Madrid y otras provincia, entre otros expertos de la Administración.
En el curso se estudiará además el nuevo Régimen de Valoraciones de los suelos y sus efectos en las Expropiaciones, los problemas que estas nuevas valoraciones esta repercutiendo en los propietarios de suelo, en Promotores, Bancos y demás… También se analizará Las Nueva Ley de Medidas Urgentes de Modernización de la Comunidad de Madrid.
El curso cuenta con la colaboración del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y de distintas Editoriales Jurídicas.
Este será inaugurado por el Presidente de la Asociación de Abogados Urbanistas D. José Maria García Gutiérrez, quien impartirá el curso junto con D. Juan Francisco López de Hontanar, Magistrado. Presidente de la Sección 2ª del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Y D. Francisco Javier Zaragoza Ivars. Abogado Urbanista y coordinador General de Urbanismo del Ayuntamiento de Móstoles (Madrid)
Aquellos que estén interesados pueden consultar la web de la Asociación: www.aeaurbanistas.com (en el Apartado de cursos) y obtener el programa completo.
Lugar de celebración: MADRID. Plaza de España nº 6.
Tf para inscripción: 91 593 32 43.
Precio: 140 Eu. +IVA
Nota: Se entregará Diploma acreditativo y Documentación.
Una vez finalizado el curso, los alumnos que lo soliciten, pasaran a una Bolsa de Empleo de la Asociación.
Para ver el programa completo pueden consultar la web de la Asociación en el apartado de Cursos: www.aeaurbanistas.com
La ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ABOGADOS URBANISTAS organiza CURSOS de FORMACIÓN en materia de Urbanismo y Medioambiente impartido por expertos profesionales de destacado prestigio.

La ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ABOGADOS URBANISTAS reúne a profesionales que están especializados en la materia de Urbanismo, Dº Inmobiliario, Dº Constructivo, y de la Edificación y el Medio Ambiente ( Abogados ) y también a aquellos que deseen especializarse en la misma.
La Asociación sirve de punto de encuentro entre profesionales para deliberar e intercambiar opiniones, organizar eventos, Congresos, publicaciones....etc y entre sus fines esta la de difundir y fomentar el conocimiento del Urbanismo y el Medio Ambiente.
Por ello ésta en el DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN organiza a lo largo del año continuos CURSOS interesantes para conocer de una forma práctica el Urbanismo en todas sus vertientes. Habiéndose convertido en una referencia nacional en el campo de la formación en esta compleja Disciplina, acudiendo cursos tras cursos alumnos de los diversos sectores y de distintos lugares de nuestro País.
En los cursos se seleccionan a cualificados Ponentes, tanto en el campo Universitario, Judicial, como a expertos Técnicos que están desempeñando su trabajo diario en Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, Empresas Promotoras, y demás Organismos, poniendo en practica sus conocimientos que transmiten a los alumnos.

PROGRAMA:
Día 3 noviembre. Comienzo 19:15 h.

A) CLAVES DE LA NUEVA LEY DEL SUELO

1. Estatuto básico del ciudadano: derechos y deberes.
2. Iniciativa privada. El agente urbanizador.
3. Contenido derecho propiedad del suelo.
4. Régimen del suelo: criterios básicos en la utilización del suelo, clases de suelo, transparencia, participación ciudadana y sistemas de control o seguimiento en la transformación urbanística, formación fincas y parcelas, transmisión.

Día 12 noviembre. Comienzo 17:15 h.

B) NUEVO RÉGIMEN DE VALORACIONES

1. Nuevos criterios de valoración. Sistema de indemnizaciones.
2. Expropiación forzosa y responsabilidad patrimonial.
3. Ejecución forzosa.
4. Patrimonios públicos del suelo. Destino.

Día 12 noviembre. Comienzo 19:15 h.

C) NUEVA LEY DE MEDIDAS URGENTES DE
MODERNIZACION DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

1. Novedades en control y planificación urbanística:
Avances de planeamiento, intervención de la Comunidad de Madrid por grave incumplimiento, alturas edificios, convenios urbanísticos y el agente urbanizador.
2. Suministro agua. Obras hidráulicas.
3. Calidad de vida en las ciudades.
Medidas de embellecimiento, limpieza y mejora del transporte.


____________________________________________________________
ASOCIACION ESPAÑOLA DE ABOGADOS URBANISTAS
c/ Rodríguez San Pedro nº 13. Bis.
28015 Madrid.
Tf: 91 593 32 43.
www.aeaurbanistas.com
 


 
 
 

>;;


Comentarios publicados:

 

 
 
 

Aviso: Esta es la opinión de nuestros usuarios, en ningún caso representa la de lawyerpress.com Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes, difamatorios o de contenido ilegal, serán eliminados.
Los comentarios se envían por su eMail que no se incluirá en el menaje publicado. Su identificación puede ser un alias o su nombre y apellido. En todo caso lawyerpress.com se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario ajeno al tema o con publicidad.

 


Nosotross  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES EN LA WEB  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales

copyright, 2009 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal