| Titulares | Noticias de Bufetes | Vida Colegial | Comunidad Legal | Gente | Internacional | Reportajes | Entrevistas |

Deals

|
Agenda Abogados Jóvenes Contribuciones Asociaciones Sistema Judicial Archivo

subscribirse al feed

 
MARKETING
COMUNICACIÓN
INTERNET


 

 

NOTICIAS

NOTICIAS DE BUFETES

El foro, ‘Empresa, Empleo y Discapacidad’ contó con la presencia, entre otros, del Banco Espirito Santo, Dragados, Ono y la Asociación Española contra el Cáncer
Dutilh abogados analiza la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual en un encuentro con responsables de RR.HH. De Destacadas Empresas
publicado el 01 de MARZO de 2010

Con el objetivo de facilitar a las empresas las herramientas necesarias para el desarrollo de su actividad social, Dutilh Abogados ha celebrado un encuentro informativo dirigido a responsables del área de Recursos Humanos. La jornada, desarrollada bajo el título “Empresa, empleo y discapacidad” ha contado con la participación de Victoria Caldevilla, socia del Departamento Laboral de la Firma y Eduardo Martínez, Director de Inserción Laboral de la Fundación Aprocor.
La obligatoriedad que tienen las empresas de más de 50 empleados de contratar a personas con discapacidad ha centrado la intervención de Victoria Caldevilla. La experta en Laboral de Dutilh Abogados ha expuesto los detalles legales sobre la obligación y los beneficios de este tipo de contratación, así como los casos de excepcionalidad.
Concretamente, Victoria Caldevilla se ha referido a la posibilidad de sustituir dicha contratación directa por otra, a través de centros especiales de empleo y a efectuar donaciones; medidas que, como apuntó, “pueden ser simultáneas”.
“En cualquier caso –afirma la experta en Laboral- lo importante, como en todo, es la concienciacion de la Empresa de lo beneficioso, no solo desde el punto de vista económico, sino, y lo que es mas importante, desde el punto de vista social, de la adopción de alguna de estas medidas, ya que se trata de trabajadores como ganas reales de trabajar e integrarse en el mercado laboral”.
Tras la perspectiva legal, el director de Inserción Laboral de la Fundación Aprocor, Eduardo Martínez, explicó cómo es el proceso de inserción laboral de este colectivo. En este sentido, la Fundación Aprocor desarrolla una importante labor, no sólo al promover la contratación de personas con discapacidad intelectual con programas concretos; sino que, también, imparte formación a este colectivo y apoya a las empresas con el asesoramiento sobre cual puede ser el candidato idóneo.
La Jornada ha contado con la presencia de los responsables del área de recursos humanos de empresas y entidades como el Banco Espirito Santo, ING Direct, Dragados, Ono, Grupo Rosalba, Liconsa, Inital y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

 


 
 

 
 

>


Comentarios publicados:

 

 
 
 

Aviso: Los comentarios se envían por su eMail que no se incluirá en el menaje publicado. Su identificación puede ser un alias o su nombre y apellido. En todo caso lawyerpress.com se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario ajeno al tema o con publicidad.

 

 


Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES EN LA WEB  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales

copyright, 2010 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal