| Titulares | Noticias de Bufetes | Vida Colegial | Comunidad Legal | Gente | Internacional | Reportajes | Entrevistas |

Deals

|
Agenda Abogados Jóvenes Contribuciones Asociaciones Sistema Judicial Archivo

subscribirse al feed

 
MARKETING
COMUNICACIÓN
INTERNET


 

 

NOTICIAS

VIDA COLEGIAL

Nueve abogados ex miembros de la Junta de Gobierno del ICAV reciben esta distinción
La abogacía española entrega en Valencia las medallas al Mérito en el Servicio a la Abogacía
publicado el 13 de MAYO de 2010

La abogacía española entrega en Valencia las medallas al Mérito en el Servicio a la AbogacíaEl decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), Francisco Real, ha hecho entrega esta mañana junto al presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer, y la presidenta del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados, Mª Carmen Pérez Cascales, la vicedecana del ICAV, Mª José Santa Cruz, y el secretario del ICAV, José Luis Espinosa, de las medallas al Mérito en el Servicio a la Abogacía, distinción concedida a nueve ex miembros de la Junta de Gobierno del ICAV en reconocimiento a sus años de servicio en defensa de los intereses de la abogacía valenciana.
Los abogados Soledad Gomis, José Manuel De Lorenzo, Carmen Soucase, Vicente Ibor (actual alcalde de Paiporta), Sofía de Andrés, José Antonio Prieto, Mª Luz Cuesta, Juan Carlos Añón y Luis Javier Jordán Ligorit han recibido esta distinción en presencia de la Junta de Gobierno del ICAV, así como de diversas autoridades de Justicia, entre ellos el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Juan Luis De la Rúa, el fiscal superior del TSJCV, Ricard Cabedo, el director general de Justicia y Menor de la Generalitat, Antonio Gastaldi, y el magistrado del Tribunal Supremo José Díaz Delgado.
diversas autoridades de Justicia, entre ellos el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Juan Luis De la Rúa, el fiscal superior del TSJCV, Ricard Cabedo, el director general de Justicia y Menor de la Generalitat, Antonio Gastaldi, y el magistrado del Tribunal Supremo José Díaz DelgadoEl decano del ICAV, Francisco Real, ha elogiado la trayectoria de los letrados, a los que ha calificado de “magníficos compañeros”, y ha declarado que su trabajo es “un paradigma de compromiso con la sociedad, un arquetipo de la excelencia y la pulcritud en el ejercicio de la abogacía. En una sociedad en crisis, no sólo económica sino también de valores, los abogados debemos ser exigentes con nuestra valía y nuestra formación, puesto que tenemos que defender a más ciudadanos vulnerables y necesitados de justicia”.

‘Intolerable vulneración del derecho de defensa’
El presidente del CGAE, Carlos Carnicer, ha felicitado a los abogados por ser “ejemplos del mejor ejercicio de la profesión” y ha señalado que la abogacía “seguirá trabajando para convertirse en un referente social de la defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos reconocidos constitucionalmente”. En referencia a estos derechos fundamentales, Carlos Carnicer ha aprovechado para denunciar la “intolerable e injustificada vulneración del derecho a la defensa de los ciudadanos” con las escuchas ilegales a los abogados. “Sin defensa no hay libertades, sin libertad no hay justicia y sin justicia no hay Estado de Derecho. Tenemos muchos problemas que afrontar en España, pero casi más importante que la crisis económica es la crisis institucional que vivimos. Necesitamos instituciones fuertes, sólidas e investidas por los mejores para resolver los problemas de la ciudadanía sin vulnerar sus derechos”, ha subrayado el presidente del CGAE.
Carlos Carnicer también ha ensalzado en su discurso la labor de los abogados en la garantía de ese derecho de defensa reconocido en el artículo 24.2 de la Constitución y ha destacado la labor de los 35.000 abogados que actualmente sustentan el servicio público de justicia gratuita en España. “Casi vocacionalmente, estos abogados garantizan con su servicio 24 horas al día 365 días al año la mejor defensa de los ciudadanos. Seguiremos luchando para que su trabajo goce de la mejor regulación y el mejor reconocimiento profesional por parte de las administraciones públicas, sin recortes y sin merma de derechos”, concluye el presidente de la abogacía española.
 


   

 


Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticiass  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES EN LA WEB  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales

copyright, 2010 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal