| Titulares | Noticias de Bufetes | Vida Colegial | Comunidad Legal | Gente | Internacional | Reportajes | Entrevistas |

Deals

|
Agenda Abogados Jóvenes Contribuciones Asociaciones Sistema Judicial Archivo

subscribirse al feed

 

 
MARKETING
COMUNICACIÓN
INTERNET
 

 

 

 

CONTRIBUCIONES

publicado el 01 de JUNIO de 2010

Liova Castillo, Senior Consultant Hays Legal

¿Cuál es la clave para encontrar a un buen profesional del derecho?

Liova Castillo, Senior Consultant Hays Legal El panorama de crisis actual que estamos viviendo a nivel mundial, obliga a las empresas a escoger cuidadosamente a sus futuros empleados exigiéndoles un perfil cualificado y que cumpla con los requisitos que la compañía necesita en ese momento. Afortunadamente la formación jurídica que adquieren los profesionales de la abogacía en España, les permite optar a infinidad de puestos de relevancia.

Un profesional del derecho tiene numerosas posibilidades: realizar oposiciones, trabajar en notarías, reorientarse hacia otras áreas de negocio, consultoría en las llamadas “big four”, y un largo etcétera de alternativas. De todas ellas, las más habituales para los Licenciados en Derecho suelen ser trabajar como abogado de asesorías jurídicas internas o en despachos.

A la hora de contratar personal, la clave para encontrar a un buen candidato la tienen las empresas de selección. Las firmas buscan la experiencia de un profesional del sector, pero también necesitan rapidez a la hora de cubrir una vacante, variedad de perfiles, discreción en el proceso, neutralidad a la hora de valorar la valía de un profesional y garantías de la persona seleccionada. Para encontrar el candidato ideal, los expertos en reclutamiento de personal son los que tienen las respuestas.

Perfiles demandados

Las empresas necesitan en estos tiempos desarrollar sus negocios, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras y ahorrar costes. Para ello, sobre todo aquellas compañías pertenecientes a sectores regulados (como telecos, sector energético, aseguradoras y sector bancario) necesitan contar con buenos asesores que no solo protejan el negocio interno, sino que ayuden a expandir la compañía y puedan ser un soporte directo al Órgano de Administración.

Por ejemplo, las compañías cotizadas tienen la obligación de controlar sus políticas mediante el cumplimiento del buen “Gobierno Corporativo”. En este caso, serán los abogados Inhouse los encargados de proveer los incentivos para proteger de esta manera los intereses de la compañía y los accionistas, monitorizar la creación de valor y el uso eficiente de los recursos

Otro tipo de perfil es el abogado creado “ex novo” para lograr en tiempo récord la internacionalización de las empresas españolas. Para estos casos resulta imprescindible contar con un equipo de abogados que dominen el idioma del país de destino, ya que eso les permitirá coordinar su trabajo con un buen letrado local.

Los perfiles que más se solicitan son seniors de laboral, procesal y financiero, puesto que todos son necesarios para gestionar con éxito situaciones de crisis. Y cada vez más, con un componente comercial.

Actualmente, y de cara a 2010, se puede decir que aunque siempre hay ciertas vacantes que una empresa necesita cubrir, las contrataciones serán exclusivamente aquellas estrictamente necesarias para el correcto funcionamiento del negocio y que permita desarrollarlo.

A decir verdad, el mercado de la selección jurídica aún no se ha reactivado y los profesionales del sector coincidimos en que estamos a la expectativa de que se pueda observar un cierto repunte en las contrataciones. Por esta razón, es fundamental que las compañías se apoyen en empresas especializadas en selección que les reportarán una gran seguridad y buenas referencias. Trabajar en equipo es la mejor solución para cosechar éxitos.

Liova Castillo
Senior Consultant Hays Legal
 


 
 
 

>


Comentarios publicados:

 

 
 
 

Aviso: Esta es la opinión de nuestros usuarios, en ningún caso representa la de lawyerpress.com Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes, difamatorios o de contenido ilegal, serán eliminados.
Los comentarios se envían por su eMail que no se incluirá en el menaje publicado. Su identificación puede ser un alias o su nombre y apellido. En todo caso lawyerpress.com se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario ajeno al tema o con publicidad.

 


Nosotross  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES EN LA WEB  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales

copyright, 2009 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal