| Titulares | Noticias de Bufetes | Vida Colegial | Comunidad Legal | Gente | Internacional | Reportajes | Entrevistas |

Deals

|
Agenda Abogados Jóvenes Contribuciones Asociaciones Sistema Judicial Archivo

subscribirse al feed

 
MARKETING
COMUNICACIÓN
INTERNET


 

 

NOTICIAS

NOTICIAS DE BUFETES

En una tertulia en el Colegio de Abogados de Málaga moderada por Nielson Sánchez Stewart
El abogado penalista Luis Romero aboga por una reforma de la LECRIM
publicado el 07 de JUNIO de 2010

El abogado penalista Luis Romero aboga por una reforma de la LECRIMEl abogado penalista y profesor de Derecho Procesal Penal Luis Romero, Socio Director de Luis Romero y Asociados, fue el invitado a la tertulia que celebra el Colegio de abogados de Málaga en su sede de Marbella. Presentado por el ex decano del colegio malagueño, Nielson Sánchez Stewart, el abogado sevillano, uno de los penalistas más reconocidos en España y experto muy solicitado por los medios de comunicación, analizó la situación de escuchas a los abogados defensores del “caso Gürtel”.
Con el trasfondo de las escuchas del “Caso Gürtel” declaradas finalmente ilegales por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el moderador Nielson Sánchez Stewart fue tajante al afirmar, que “la confidencialidad de las comunicaciones no es un privilegio, sino para salvaguardar la confianza en la profesión de abogado y, en consecuencia, una garantía del derecho de defensa de todos los ciudadanos. No todo vale para averiguar la verdad.”
Luis Romero, socio director de Luis Romero y Asociados, hizo un exhaustivo análisis de la situación del secreto profesional de los abogados tanto en España como en nuestro entorno europeo. Para el abogado penalista existe una clara legislación a nivel europeo de la especial protección de la relación entre el reo y su abogado, que viene también amparada por una amplia jurisprudencia.
“La hipocresía de la Fiscalía y del Juez Instructor son manifiestas”, opinaba el abogado sevillano, sobre las afirmaciones de que se “separarán o expulsarán las conversaciones que afecten a las estrategias de defensa.” Ninguno de los dos puede determinar que información afecta a la estrategia de la defensa, y el abogado no puede saber en que medida pueden haber influido en los procesos de instrucción.
Al concluir su intervención, Luis Romero abogó por un debate sobre la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que data del siglo XIX y “es absolutamente obsoleta”. Para finalizar, el abogado penalista recordó que en Francia, Alemania e Italia “las escuchas de las conversaciones de abogado y cliente en prisión están expresamente prohibidas.”

Sobre Luis Romero y Asociados Abogados
Fundado en 1991 se ha especializado en Derecho penal y penal internacional. Actualmente cuenta con 10 abogados y 3 consultores y tiene sedes en Madrid y Sevilla, atendiendo casos en toda España.
Los abogados del despacho han intervenido e intervienen en la resolución de casos relevantes como Caso Spanair, Operación Manzanas Blancas, Asesinato de Díaz Moñux, Operación Jable-Caso Unión, , Operación Troika, Caso Ibiza Centro, Caso Juan Asensio, Caso Latin Kings, Operación Nublado, Operación Biblión, Secuestro de Rafael Ávila, Crimen de Buenaventura, Caso Sicario de Alcalá, Operación Marroncito, Caso Incendio de Rota, entre otros muchos, habiendo llevado más de 3.000 juicios. Entre sus clientes se encuentran particulares, empresas, instituciones y asociaciones, de España y otros países.
El Bufete es miembro de la Unión Internacional de Abogados (UIA) y la European Criminal Bar Association (ECBA),
 


 


   

 


Nosotross  /  Contacto  / Newsletter  / Noticiass  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES EN LA WEB  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales

copyright, 2010 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal