| Titulares | Noticias de Bufetes | Vida Colegial | Comunidad Legal | Gente | Internacional | Reportajes | Entrevistas |

Deals

|
Agenda Abogados Jóvenes Contribuciones Asociaciones Sistema Judicial Archivo

subscribirse al feed

 
MARKETING
COMUNICACIÓN
INTERNET


 

 

NOTICIAS

VIDA COLEGIAL

El Colegio de Abogados de Málaga acoge una jornada sobre prevención de blanqueo de capitales en Málaga y Marbella
publicado el 08 de JUNIO de 2010

La Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención de blanqueo de capitales obliga a los abogados y a otros sujetos obligados, como asesores fiscales o agentes inmobiliarios, a cumplir con una serie de obligaciones como la identificación de sus clientes, detención y comunicación de operaciones sospechosas, y formación a su personal para prevenir este blanqueo.
Debido a las modificaciones que ha supuesto esta nueva legislación, regulando de forma unitaria los aspectos preventivos tanto del blanqueo de capitales como de la financiación del terrorismo, el Colegio de Abogados de Málaga organiza un curso básico de formación el próximo día 15 de junio, en dos sesiones independientes, para ofrecer a los asistentes un mejor conocimiento del blanqueo de capitales.
Estas dos sesiones se organizarán en la Sede de la Delegación de Marbella del Colegio de Abogados de Málaga y en la Sede principal de la institución malagueña, en horario diferenciado y con tres mismas ponencias en las que los expertos analizarán los aspectos más relevantes del blanqueo de capitales, así como explicar la situación actual y cómo afecta a los abogados.
La jornada comenzará con la ponencia “antecedentes normativos y estado actual de la cuestión”, en la que Nielson Sánchez Stewart, Abogado y Presidente de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales del Consejo General de la Abogacía, situará el blanqueo de capitales en su contexto histórico a lo largo de los años, para llegar a una visión actualizada.
Por su parte, Andrés Morales Martos, Licenciado en Matemáticas y miembro del despacho Rubi Blanc, analizará la implantación del sistema de prevención de blanqueo en los despachos profesionales, haciendo hincapié en la identificación de clientes, los análisis de operaciones o los procedimientos, entre otros aspectos.
Y por último, Rafael Ortega Perea, Abogado y miembro del despacho Garrigues, examinará los aspectos relevantes de la Ley 10/2010 de trasposición de la tercera directiva.
La jornada sobre “Prevención de Blanqueo de Capitales” tendrá lugar el próximo día 15 de junio de 12 a 14 horas en la Sede de la Delegación de Marbella del Colegio de Abogados de Málaga (C/Salvador Rueda, 3 portal 2) y de 17 a 19 horas en la sede principal del Colegio (Pº de la Farola, 13). Cuotas de inscripción: 35 euros por despacho de abogados, con derecho a dos asistentes, y 40€ por despacho profesional, con derecho a dos asistentes. Más información www.icamalaga.es.
 


   

 


Nosotross  /  Contacto  / Newsletter  / Noticiass  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES EN LA WEB  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales

copyright, 2010 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal