| Titulares | Noticias de Bufetes | Vida Colegial | Comunidad Legal | Gente | Internacional | Reportajes | Entrevistas |

Deals

|
Agenda Abogados Jóvenes Contribuciones Asociaciones Sistema Judicial Archivo

subscribirse al feed

 
MARKETING
COMUNICACIÓN
INTERNET


 

 

NOTICIAS

COMUNIDAD LEGAL

La Fundación Wolters Kluwer recibe la Distinción a la Excelencia Europea, otorgada por la Comunidad de Madrid
publicado el 28 de JUNIO de 2010

Este galardón reconoce la labor de la Fundación en la difusión del sistema legal español y la normativa europea entre los inmigrantes a través del programa ‘Conoce tus leyes’

La Fundación Wolters Kluwer recibe la Distinción a la Excelencia Europea, otorgada por la Comunidad de MadridLa Fundación Wolters Kluwer ha recibido la distinción a la Excelencia Europea que concede la Comunidad de Madrid. De esta forma, el Gobierno regional ha reconocido la labor de la Fundación en la difusión del sistema legal español y la normativa europea para favorecer la integración de los inmigrantes en España a través del programa ‘Conoce tus Leyes’.
La Fundación Wolters Kluwer tiene entre sus principales fines plantear propuestas de actuación para mejorar el conocimiento del ordenamiento jurídico en la sociedad española. En esa área de actividad promueve desde hace dos años el programa ‘Conoce tus Leyes’, iniciativa que persigue la integración de los inmigrantes a través de su formación básica gratuita en materia legal, mostrándoles en qué afecta el Derecho a su vida diaria y la normativa específica que les es aplicable.
‘Conoce tus leyes’ nació como resultado de la colaboración entre la Fundación Wolters Kluwer, la Comunidad de Madrid y la Fundación Cremades & Calvo-Sotelo, junto con el Colegio de Abogados de Madrid y 31 despachos y asesorías jurídicas de grandes empresas que participan en la impartición de los cursos. Las sesiones formativas corren a cargo de profesionales del Derecho, miembros en activo de los despachos más prestigiosos del país, que colaboran voluntaria y gratuitamente con el proyecto (a través de sus horas de trabajo pro bono), y se imparten desde febrero de 2009 en los diferentes CEPIS - Centros de Participación e Integración de Inmigrantes - que existen en la Comunidad de Madrid.
Hasta la fecha se han celebrado tres ediciones del programa, en las que han participado más de 4.000 inmigrantes.
Desde hace una década, la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado, organiza la entrega de Distinciones a la Excelencia Europea. Estos galardones buscan un reconocimiento a aquellas personalidades, entidades con y sin ánimo de lucro y empresas que hayan trabajado en favor de la integración en la Unión Europea.
Este año, la entrega de los premios se realizará el viernes 25 de junio, a las 9.45 horas, en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

La Fundación Wolters Kluwer
La Fundación Wolters Kluwer conduce la acción social del grupo Wolters Kluwer en España, su compromiso con la sociedad y a favor del interés general, tratando de dar respuesta a los grandes retos sociales del futuro.
La institución desarrolla su actividad en los ámbitos de la Justicia, la Educación, el Medio Ambiente y la Investigación y Desarrollo.
La Fundación Wolters Kluwer fue constituida el 28 de diciembre de 2007 como una organización de naturaleza funcional, sin ánimo de lucro. Por Orden ECI/1129/2008, de 28 de marzo de 2008 (BOE 24 de abril), fue inscrita en el Registro de Fundaciones.

www.fundacionwolterskluwer.es
 


   

 


Nosotross  /  Contacto  / Newsletter  / Noticiass  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES EN LA WEB  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales

copyright, 2010 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal