| Titulares | Noticias de Bufetes | Vida Colegial | Comunidad Legal | Gente | Internacional | Reportajes | Entrevistas |

Deals

|
Agenda Abogados Jóvenes Contribuciones Asociaciones Sistema Judicial Archivo

subscribirse al feed

 
MARKETING
COMUNICACIÓN
INTERNET


 

 

NOTICIAS

VIDA COLEGIAL

Con Transparencia Internacional España
El Colegio de Abogados de Madrid firma un convenio para fomentar la abogacía pro bono en aras del derecho a la información de los ciudadanos
publicado el 15 de JULIO de 2010

El pasado 12 de julio se formalizó, en la sede del Colegio de Abogados de Madrid, un Convenio de colaboración entre esta institución y Transparencia Internacional España para fomentar la abogacía Pro Bono con objeto de proteger y fomentar el derecho a la información de los ciudadanos.
El Convenio ha sido firmado por Antonio Hernández-Gil Alvarez-Cienfuegos, como Decano del Colegio de Abogados de Madrid, y Jesús Lizcano Alvarez como Presidente de Transparencia Internacional España.
El Convenio establece un marco de colaboración entre ambas instituciones para el fomento de la abogacía Pro Bono mediante la creación de un Registro de abogados que deseen así trabajar desinteresadamente en causas de interés público y en defensa del principio de legalidad, y en concreto, en aquellos casos vinculados al derecho de los ciudadanos a la información relacionada con los poderes públicos.
Para hacer efectiva la realización de dichos fines, el ICAM, a través del Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía , crea el citado Registro de abogados, mientras que TI-España propondrá al ICAM aquellas causas Pro Bono dirigidas a garantizar el libre acceso a la información, y por tanto, a aumentar el nivel de transparencia social.
Además de los citados firmantes del Convenio, al Acto de la firma asistieron por parte de TI-España: Antonio Garrigues Walker, Beltrán Gambier y Carlos Alemany, miembros del Comité Ejecutivo de esta organización, y por parte del ICAM: Juan Antonio Cremades, diputado de la Junta de gobierno del Colegios; el gerente Javier Rivera y la responsable del Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía (CRSA), Ana Rabanal.
Los abogados que deseen aportar desinteresadamente su colaboración profesional en aras de los mencionados fines sociales, podrán ponerse en contacto con cualquiera de las dos instituciones firmantes del convenio de cara a obtener una mayor información, e inscribirse, en su caso, en el citado Registro del ICAM.

 


   

 


NosotrosContacto  / Newsletter  / Noticiass  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES EN LA WEB  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales

copyright, 2010 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal