| Titulares | Noticias de Bufetes | Vida Colegial | Comunidad Legal | Gente | Internacional | Reportajes | Entrevistas |

Deals

|
Agenda Abogados Jóvenes Contribuciones Asociaciones Sistema Judicial Archivo

 
MARKETING
COMUNICACIÓN
INTERNET

 

 

NOTICIAS

SISTEMA JUDICIAL

 
Los tribunales españoles ingresaron en 2010 menos asuntos aunque dictaron un 3,9% más de sentencias
Madrid, 16 Marzo 2011 - EUROPA PRESS

Los tribunales españoles ingresaron en el año 2010 un 1% menos de asuntos que el año anterior aunque dictaron un 3,9% más de sentencias, según consta en el avance del estudio 'La Justicia dato a dato', que será publicado el próximo mes de mayo.
La investigación revela que el número de asuntos que llegaron a los juzgados y tribunales de todo el territorio nacional durante el último ejercicio ascendió a 9.464.341, lo que representa un 1,1% menos en relación con los datos recogidos en 2009, a pesar de lo cual se dictaron 1.686.425 sentencias, lo que supone un incremento de un 3,9%. De esta forma, se resolvieron 9.322.623 asuntos y otros 3.274.762 quedaron en trámite al final del año.
Por jurisdicciones, la Penal registró el mayor número de asuntos ingresados con 6.673.484 (un 1% menos que el año anterior) y de sentencias con 735.364 (+1,1%). A continuación se situaron los juzgados de lo Civil, con 2.049.416 asuntos (+1,2%) y 502.162 resoluciones (+8,1%); los de lo Social con 453.623 (-6,3%) y 258.337 (+3,9%), respectivamente; y los de lo Contencioso-Administrativo con 287.572 asuntos ingresados (-9,3%) y 190.353 sentencias (+4,2%).
Los órdenes jurisdiccionales en los que ingresaron un menor número de asuntos fueron el Militar y las Salas Especiales del Tribunal Supremo, que se quedaron con 245 (-8,1%) y 33 (-45,7%) asuntos ingresados, respectivamente. De igual forma, los juzgados militares dictaron 199 sentencias (-4,9%) y las salas del alto tribunal 11 (-21,6%).

JURISDICCIÓN PENAL
Por lo que respecta a la Jurisdicción Penal, destaca el incremento del 31% que se registró en el número de sentencias dictadas en 2010 por el Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional, que alcanzaron las 73. La Sala Penal de este tribunal ingresó 3.188 asuntos, un 12,4% menos que el año anterior, e impuso 312 resoluciones, un 2,30% más que en 2009.
En el Supremo la Sala Segunda ingresó 4.558 asuntos, un 3,5% menos en relación con el ejercicio anterior, y dictó 1.264 sentencias, lo que representa un 6,3% menos que en el año precedente.


 


 

COMPARTIR CON TUS AMIGOS

 

 

siguenos en:

Follow newsjuridicas on Twitter subscribirse al feed


 

 


Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES EN LA WEB  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales

info@lawyerpress.comm  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal