| Titulares | Noticias de Bufetes | Vida Colegial | Comunidad Legal | Gente | Internacional | Reportajes | Entrevistas |

Deals

|
Agenda Abogados Jóvenes Contribuciones Asociaciones Sistema Judicial Archivo

 
MARKETING
COMUNICACIÓN
INTERNET

 

 

NOTICIAS

SISTEMA JUDICIAL

 
El juez suspende a los dueños de Coronel Tapiocca de la gestión del concurso de acreedores
MADRID, 16 Marzo 2011 - EUROPA PRESS

El Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid ha suspendido a los dueños de Coronel Tapiocca de la gestión de la compañía, dejándola en manos exclusivas de los administradores concursales que tramitan la antigua suspensión de pagos de la empresa textil, según la resolución publicada por el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Fuentes jurídicas cercanas al caso confirmaron a Europa Press que el juez ha decidido apartar a los gestores de Coronel Tapiocca por las presuntas irregularidades cometidas por uno de sus directivos, detectadas por la administración concursal.
Hasta ahora, la cadena de tiendas de moda y complementos era propiedad del fondo Gala Capital y su consejero delegado era Diego García, ajeno a las presuntas irregularidades detectadas.
Coronel Tapiocca, declarada en concurso el pasado mes de septiembre, cuenta con activos valorados en 22,5 millones de euros para hacer frente a la cuarta parte del pasivo, que se eleva a más de 86 millones de euros, según el informe concursal de la compañía.
De esta forma, la empresa textil, que tiene un déficit patrimonial de 64,5 millones de euros, trata en estos momentos de negociar un plan de pagos con sus acreedores y hacer frente a sus deudas para mantener su actividad, aunque todavía es posible que el concurso acabe en liquidación.
El pasado mes de enero, el juez aceptó el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Coronel Tapiocca, que contempla 119 despidos de los cerca de 300 trabajadores y el cierre de 21 las 64 tiendas que tiene la compañía.

 


 

COMPARTIR CON TUS AMIGOS

 

 

siguenos en:

Follow newsjuridicas on Twitter subscribirse al feed


 

 


Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES EN LA WEB  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales

info@lawyerpress.comm  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal