LAWYERPRESS - INTERNATIONAL EDITION  

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

DIRECTORIO


  PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
  Arbitraje Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes   Agenda Gente  

 

NOTICIAS del Sistema Judicial Español

 

Caamaño destaca la "capacitación profesional" que otorgan las nuevas normas de acceso a la abogacía
MADRID, 07 de OCTUBRE de 2011 - EUROPA PRESS
 

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha defendido este viernes las nuevas normas de acceso a la profesión de abogado, que entrarán en vigor el próximo día 31, asegurando que promueven una "nueva capacitación profesional".
Así lo ha manifestado el de este departamento estatal, que presidió la jura de 13 nuevos letrados en un acto que se celebró en el Colegio de Abogados de Santiago.
La Ley de Acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de Tribunales establece la obligatoriedad de que los nuevos licenciados en Derecho reciban una formación extra, tanto teórica como práctica, y superen después una prueba para poder ejercer como abogados.
A este respecto, Caamaño, que ha estado acompañado por el alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, y el decano del Colegio de Abogados, Evaristo Nogueira, se ha reafirmado que este sistema "garantizará la capacitación profesional cualificada de los nuevos letrados".
Caamaño también aprovechó su intervención para recordar sus comienzos como abogado y, en este sentido, ha manifestado que se trata "de una profesión única, difícil y comprometida con los demás". Así las cosas, ha invitado a los nuevos letrados a asumir "una responsabilidad profesional y ética".

JUSTICIA GRATUITA
Asimismo, al igual que Nogueira, destacó "la importancia de que la gestión de la justicia gratuita siga en manos de los colegios de abogados", para garantizar que sea "justa" y siga estando al alcance de todos los ciudadanos.
En total, 13 letrados juraron sus nuevas responsabilidades este viernes. Se trata de Carolina Botana Gómez; Cristina Fernández Bermúdez; Gloria Zúñiga Rial; José Luis Rey Hermida; Gonzalo Fernández Fernández; Cruz Precedo Gómez; Silvia Isorna; Elena Salgado Seijas; Tania Turnes Abelenda; Eva Novás Mato; Rosario González Seoane; Ivan Piñeiro Iglesias, e Inmaculada Gondelle Lista.
&n


 




Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 

Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2011 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal