LAWYERPRESS - INTERNATIONAL EDITION  

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

DIRECTORIO


  PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
  Arbitraje Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes   Agenda Gente  

 

X CONGRESO NACIONAL DE LA ABOGACIA

 

El mural ‘La Libertad de Expresión’ gana el concurso de pintura sobre Derechos Humanos en el X Congreso de la Abogacía
CÁDIZ, 28 de OCTUBRE de 2011 - LAWYERPRESS
 

El mural elaborado con técnica mixta y grafiti ‘La Libertad de Expresión’ ha sido elegido ganador del ‘Concurso de Pintura Rápida sobre los Derechos Humanos, hoy’, organizado por el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE). La obra ganadora se ha realizado durante la última jornada del X Congreso Nacional de la Abogacía que se celebra desde el miércoles en Cádiz.
Los más de 300 alumnos de la Escuela de Arte de Cádiz han participado en la fase previa del concurso, en el que ha sido galardonada la obra elaborada por Alberto Lizón, Jorge Navarrete, Iván Muñoz y Víctor García, alumnos de la citada escuela.
El certamen contó con una primera fase en la que todos los estudiantes de la Escuela de Arte presentaron sus bocetos, de los que se han seleccionado cuatro. Durante la mañana del viernes 28 de octubre, en el Palacio de Congresos de Cádiz, cuatro grupos formados por cuatro alumnos cada uno dieron forma artística a los bocetos seleccionados ante la presencia de los más de 1.200 juristas que están participando en el X Congreso Nacional de la Abogacía.
En paneles de 2,10 x 1 metro, los cuatro grupos de estudiantes desarrollarán temas relacionados con el Derecho del Trabajo, la Libertad de Expresión, el Derecho a la Cultura y la Libertad de Enseñanza. Las técnicas utilizadas por los alumnos son el grafiti y el acrílico.
Alberto Lizón, alumno de Ciclo Formativo Superior de Gráfica Publicitaria, realizó el boceto de la obra ‘Libertad de Expresión’, y por las mañanas trabaja en una tienda de tatuajes. Por su parte, Jorge Navarrete dejó su puesto de trabajo en Acciona para estudiar diseño gráfico, mientras que Víctor García es acreedor de varios premios de pintura en Prado del Rey, su lugar de nacimiento, y en Ubrique, ambas localidades de Cádiz. El cuarto alumno, Iván Muñoz ha participado en varios certámenes obteniendo premio en Grazalema (Granada) y en San Fernando.
Todos los participantes dispusieron de tres horas para realizar sus obras ante los asistentes al Congreso. Al finalizar la mañana, el jurado, compuesto por dos representantes de la Escuela de Arte de Cádiz –su director, Luis Gonzalo, y Juan Candón- y dos consejeros del Consejo General de la Abogacía Española, Miquel Samper, decano del Colegio de Abogados de Terrassa, y Carles McCragh, decano de Girona, seleccionaron la obra ganadora.
El Consejo General de la Abogacía Española ha concedido, en materiales, un primer premio de 400 euros al ganador del certamen y tres accésit de 200 euros a cada uno de los otros finalistas. Además, los estudiantes que presentaron los cuatro bocetos ganadores recibieron 100 euros cada uno. La implicación de todos los alumnos de la Escuela de Arte de Cádiz durante el desarrollo del concurso supone un elemento didáctico que repercute en la formación de los estudiantes.

 


 




Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 

Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2011 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal