LAWYERPRESS - INTERNATIONAL EDITION  

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

DIRECTORIO


  PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
  Arbitraje Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes   Agenda Gente  

 

NOTICIAS de los Colegios de Abogados de España

 

La Comisión de Protección de los Derechos de los Animales del ICAB considera injustificada la modificación urgente de la Ley de Protección de los Animales a través de un decreto ley
MADRID, 21 de DICIEMBRE de 2011 - LAWYERPRESS
 

La Comisión de Protección de los Derechos de los animales del Colegio de Abogados de Barcelona (CPDA) considera que no está debidamente justificada la necesidad de tramitar de forma urgente el Decreto Ley con el que se modifica el Decreto Legislativo 2 / 2008, de 15 de abril, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de protección de los animales y que tiene por objeto la captura en vivo de 60.246 aves y cría de fringílidos, dejándolos fuera del ámbito de las especies protegidas.
Desde el punto de vista material y de contenido, la Comisión de Protección de los Derechos de los animales del Colegio de Abogados de Barcelona considera que hay aspectos del Decreto Ley que vulneran la normativa estatal y comunitaria respecto a la conservación de la biodiversidad que vive en estado silvestre. En este sentido, la CPDA afirma que el Gobierno, mediante este Decreto Ley está desatendiendo su obligación legal de velar por la conservación y la utilización racional del patrimonio natural y la biodiversidad, y por eso denuncia que "este cambio supone un paso atrás en la protección de los animales, la biodiversidad y el medio natural de Cataluña”.
Por este motivo, el ICAB, a través de la Comisión de Normativa, ha presentado enmiendas al proyecto de ley de modificación del Texto refundido de la Ley de protección de los animales. Concretamente las enmiendas presentadas hacen referencia a la supresión de los artículos 1.2, 1.3 y 2 del proyecto y de la disposición adicional.
Respecto a la intención del Gobierno de dictar en el plazo de 6 meses un reglamento que regule definitivamente la captura en vivo y la cría en cautividad de fringílidos para actividades tradicionales de canto, se considera que hay otros aspectos primordiales de la Ley de protección los animales que deben ser desarrollados vía reglamentaria ya hace años, tal como establece el DL 2 / 2008, para dotar a la Ley de la debida eficacia. Por ello, la Comisión de Protección de los Derechos de los Animales del ICAB reclama la aprobación con urgencia del Reglamento que tiene que dotar de mayor protección a los animales.


 


 




Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 

Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2011 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal