LAWYERPRESS - INTERNATIONAL EDITION  

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

DIRECTORIO


  PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
  Arbitraje Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes   Agenda Gente  

OPINION

 
La reforma del contrato indefinido acaba siendo la reforma del contrato más precario
MADRID, 02 de DICIEMBRE de 2011 - LAWYERPRESS
 

Algo o alguien han fallado, ¿no?

Hace un año, en la II Jornada Profesional organizada por ADVISORIA, explicábamos que la reforma laboral intentaba justificar su oportunidad bajo la apariencia de que buscaba reducir la temporalidad del mercado laboral. Nosotros ya nos mostramos escépticos entonces. Para ello, se tomaban medidas como incrementar progresivamente las indemnizaciones por finalización de contrato y ampliar los supuestos de encadenamiento de contratos.
Doce meses después, el resultado es que los contratos eventuales son más eventuales, por que duran menos y se han incrementando en más de un 60% los contratos de menos de 3 meses de duración, si comparamos los datos de 2008 con los actuales. Además la eventualidad lo es aún en mayor medida por que se trabajan menos horas.
También han aumentado en más del 60% los trabajadores que trabajan a tiempo parcial de forma involuntaria, bajo contratos con jornadas reducidas, comparando los mismos periodos. El encadenamiento de contratos se suspendió en agosto y por último, también en la II Jornada Profesional de ADVISORA, apuntábamos, que lo que se presentaba como medida estrella, el contrato de fomento de la contratación indefinida, con la clarificación del despido improcedente a razón de 33 días por año trabajado, doce meses después, no era más que humo sin efectividad alguna. Hoy continua sin utilizarse.
Así pues, igual que se abogaba entonces por la estabilidad (posible o no) en el empleo, ahora se dice que lo importante es trabajar como sea y saltamos de reforma en reforma que tan solo crea inseguridad e insatisfacción. Vamos que mucha visión de futuro o capacidad de predicción o de planificación no se ha dado o, nuevamente, vamos de bandazo en bandazo.

Mucho, mucho acierto no ha habido.

 


 
 

Publicar un Comentarioio

Lawyerpress publicará su comentario solo con su alias, sin el eMail, ni nombre y apellido.

Nombre y Apellidos

e Mail de contacto

alias

comentario

 

Comentario

 

 

 

 
 
 

 




Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Seccioness


 

Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2011 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal