LAWYERPRESS - INTERNATIONAL EDITION  

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

DIRECTORIO


  PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
  Arbitraje TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes   Agenda Gente  

NOTICIAS de Despachos de Abogados

 

Café Laboral de Adarve Abogados sobre el RDL 3/2012
MADRID, 13 de MARZO de 2012 - LAWYERPRESS
 

RD Ley 3/2012: ¿Fomento de la creación de empleo, abaratamiento real del despido, o simple aumento de la carga de trabajo en los Juzgados de lo Social?

El Café Laboral de Adarve Abogados trató de abarcar todas las modificaciones introducidas por el Real Decreto Ley 3/2012 y de explicar sus aplicaciones prácticas para las 3 etapas por las cuales pasa toda relación laboral: el nacimiento de la relación de trabajo, su desarrollo, y finalmente su extinción.
Adarve, bufete multidisciplinar de abogados con sede en Madrid, organizó hace unos días un interesantísimo Café Laboral para explicar el Real Decreto Ley 3/2012 de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, sus implicaciones y sus aplicaciones ante una audiencia expectante.
Según Sotero M. Casado, Abogado del Departamento Laboral de Adarve a cargo del seminario, si bien el RD Ley altera la relación laboral desde su nacimiento, con novedades en materia de contratos indefinidos, bonificaciones, ETT que pueden operar como agencias de colocación, etc, es durante el desarrollo de la relación laboral y especialmente a su finalización donde encontramos los cambios más significativos, por lo que ha hecho hincapié en las modificaciones de las condiciones de trabajo, con la importancia de la movilidad funcional que permite no encasillar a los trabajadores en sus puestos de trabajo, la posible inaplicación de las condiciones de los convenios colectivos, la reducción salarial, etc. El ponente destacó, además de las muy mediáticas reducciones en las indemnizaciones, el incremento anunciado de despidos por causas económicas y productivas, pero también por absentismo, así como la posibilidad para la administración pública de hacer despidos objetivos, la ya innecesaria autorización de la administración para iniciar un ERE y la modificación de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social. “Sin duda, uno de los puntos más importantes de esta reforma es la supresión de los salarios de tramitación que, para las empresas, constituían una especie de “impuesto revolucionario” en materia de despidos” opina Sotero M. Casado.
Tanto ha sido el interés que el Café Laboral se repetirá esta semana para dar cabida a los invitados que se quedaron fuera de la primera convocatoria por falta de plazas.

 

Adarve Abogados

Adarve AbogadosAdarve es un despacho multidisciplinar que presta asesoramiento jurídico en distintas áreas del derecho ofreciendo al cliente una rápida respuesta ante todas y cada una de sus necesidades a nivel nacional e internacional.
Adarve ofrece a sus clientes unos servicios jurídicos y fiscales de la máxima calidad y a unos precios muy competitivos proporcionándoles al mismo tiempo cercanía, trato personalizado y transparencia. La voluntad de cumplir con las mayores exigencias de calidad en la prestación de sus servicios ha hecho posible que Adarve haya obtenido y renueve cada año el Certificado de Calidad que evidencia la conformidad de su sistema de calidad con la norma UNE-EN ISO 9001:2000.
Adarve dispone de oficinas propias en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Adarve es el único miembro en España de TELFA (www.telfa.org) prestigiosa asociación de despachos de abogados europeos con representación en 26 países europeos y con acuerdo de colaboración con la red de abogados estadounidense USLaw.


 


 


Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 

Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2012 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal