LAWYERPRESS - INTERNATIONAL EDITION  

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

DIRECTORIO


  PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
  Arbitraje TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes   Agenda Gente  

NOTICIAS de los Colegios de Abogados de España

 

El Colegio de Abogados de Jaén pone en marcha la figura del Defensor del Colegiado, un cargo que ejerce Juan Carlos García-Ojeda
MADRID, 16 de JUNIO de 2012 - LAWYERPRESS
 

El decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya, ha presentado hoy al Defensor del Colegiado de la institución colegial, una figura de nueva creación para la que la Junta de Gobierno designó hace unas semanas al letrado Juan Carlos García-Ojeda Lombardo. Este cargo es ocupado por una persona independiente y de reconocido prestigio que lleva a cabo las funciones de intermediación entre los colegiados, las instituciones y el colegiado. De esta forma, los letrados pueden plantearle sus problemas, siempre dentro de los ámbitos que recogen los Estatutos del Defensor, y éste llevará a cabo una labor de mediación para, finalmente, dictar una resolución que ayude a resolver la cuestión.
Vicente Oya ha puesto de relieve que la creación del Defensor del Colegiado era uno de los proyectos que tenía la actual Junta de Gobierno cuando se presentó a las elecciones. “En su momento planteamos buscar a una persona independiente que realizara estas funciones y, en la primera Junta de Gobierno, designamos para este puesto a la persona que entendíamos que cumplía todos los requisitos, Juan Carlos García-Ojeda, un colegiado que lleva más de 25 años de ejercicio y un profesional de reconocido prestigio” ha explicado.
El decano ha indicado que el Defensor actúa en cualquier conflicto de intereses que pueda surgir o ante cualquier conflicto que tenga un colegiado, para lo que ejerce su labor de intermediación. “Se trata de una figura similar al Defensor del Pueblo, pero aplicada a nuestro ámbito, con su propio Estatuto y su libertad de acción dentro del Colegio”, ha señalado.
Por su parte, Juan Carlos García-Ojeda ha señalado que se encuentra ante un reto muy hermoso, ya que es el pionero en este puesto en la provincia de Jaén. “Es un reto ilusionante que abre un camino de colaboración con el Colegio, manteniendo la independencia, siempre al servicio de los propios colegiados”, ha señalado. El Defensor del Colegiado ya ha comenzado su trabajo y ha atendido varias consultas y algún problema concreto de letrados. En este caso, estudia el tema, intentará llevar a cabo una mediación y dictará una resolución con el objetivo de intentar que se asuma por las partes en conflicto.

 


 





 


Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 

Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2012 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal