LAWYERPRESS - INTERNATIONAL EDITION  

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

DIRECTORIO


  PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
  Arbitraje TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes   Agenda Gente  

NOTICIAS de los Colegios de Abogados de España

 

Los Abogados Jóvenes se suman a la iniciativa del CGAE con el II Día de la Justicia Gratuita
MADRID, 12 de JULIO de 2012 - LAWYERPRESS
 

Con motivo de la celebración hoy del II Día de la Justicia Gratuita, desde la Confederación Española de Abogados Jóvenes queremos sumarnos, por segundo año consecutivo, a la iniciativa del Consejo General de la Abogacía Española y reivindicar el papel de todos los abogados que prestan el servicio de asistencia jurídica gratuita y el turno de oficio las 24 horas del día, los 365 días del año.
Más allá de las reivindicaciones que desde CEAJ mantenemos al respecto de la mejora del funcionamiento y gestión de este servicio público y que éste siga siendo gratuito y de calidad, rechazándose cualquier intento de recorte y de privatización del mismo así como la libre designación del abogado, tal y como expusimos en el Comunicado nº 2/2012, de 28 de Enero, queremos reconocer la importante labor de todas aquellas personas (abogados, procuradores, personal de los Colegios de Abogados y de Procuradores, jueces, fiscales, secretarios judiciales, funcionarios de justicia, etc) que hacen posible el mantenimiento, prestación y ejercicio de este derecho fundamental y, por tanto, que todos los ciudadanos, con independencia de sus circunstancias económicas, puedan acceder a la Justicia para defender sus derechos.
Asimismo queremos resaltar el claro compromiso de la Abogacía Joven con el servicio de justicia gratuita y por ello os animamos a participar activamente en los diferentes actos (como jornadas de puertas abiertas, asambleas, ruedas de prensa, entrega de diplomas de reconocimiento por esta labor, izado de la bandera de la justicia gratuita y lectura de manifiesto) que se han programado en los Colegios así como por las distintas Agrupaciones y Federaciones de Abogados Jóvenes.


 


 





 


Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 

Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2012 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal