MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

DIRECTORIO


  PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
  Arbitraje TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes   Agenda Gente  

NOTICIAS del Sistema Judicial Español

 

Moliner y Torres-Dulce reclaman que los recortes no afecten a la convocatoria de plazas de jueces y fiscales
MADRID, 12 de SEPTIEMBRE de 2012 - LAWYERPRESS
 

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, y el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, han reclamado este miércoles que los recortes de gasto público consecuencia de la crisis no provoquen la paralización de las convocatorias para la obtención de plaza de nuevos jueces y fiscales.
Ambos han llamado la atención sobre este asunto tras la firma, en la sede del Poder Judicial, de un convenio de colaboración que permitirá a los jueces en prácticas desarrollar su actividad en las Fiscalías Provinciales de todo el territorio estatal con la finalidad de conocer directamente la organización, funcionamiento y competencias del Ministerio Fiscal.
Torres-Dulce aprovechó su intervención en este acto para manifestar su "deseo" de que no se "obstruya el acceso a la carrera judicial y fiscal" y que pese a los recortes se continúe "con los planes de implementacion de plazas".
Por su parte, Moliner ha manifestado su apoyo a estas palabras del fiscal general y no se paralicen las convocatorias, ya que redundan en "beneficio de la ciudadanía".

JUECES CONOCIENDO LA LABOR DEL FISCAL
Sobre el contenido del convenio, Moliner señaló que no es suficiente que un juez sepa lo que sucede en su juzgado, ya que tambien hace falta que conozca el funcionamiento interno de la Fiscalía. Ese es el objetivo que busca el convenio suscrito este miércoles.
Según Torres-Dulce, que ha expresado al presidente del Poder Judicial su afecto personal y sus mejores deseos de éxito por ser este el primer acto en el que ambos coinciden, el convenio es muy positivo porque los jueces y los fiscales comparten objetivos, como es lograr una Administración de Justicia "más eficiente".
El texto del convenio destaca que es imprescindible que los jueces en prácticas sepan de la actividad que realizan las instituciones que cooperan con la Administración de Justicia.
En este sentido, "adquiere enorme importancia que los futuros jueces conozcan la organización y funciones del Ministerio Fiscal, máxime cuando los primeros destinos de los jueces son juzgados mixtos (Primera Instancia e Instrucción) en los que el trabajo con el Ministerio Fiscal se desarrolla en el marco de una estrecha cooperación", informa el CGPJ.
El desarrollo del convenio definirá el número máximo de jueces en prácticas que podrán ser asumidos por cada fiscalía provincial en atención a su dimensión, las actividades concretas que los jueces desarrollarán durante su estancia en las oficinas fiscales y los mecanismos de coordinacion entre la Escuela Judicial y la Fiscalía General del Estado.


 


 






 


Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 

Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2012 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal