MARKETING
COMUNICACIÓN
INTERNET
FORMACIÓN
DIRECTORIO
Noticias de Bufetes
Operaciones
NOTICIAS de Despachos de Abogados
La firma de abogados opta al máximo galardón en la categoría de “Mejor Operación del Año” (M&A Deal of The Year)
Los ganadores se darán a conocer el 10 de octubre en Nueva York.
Estos premios de carácter internacional son concedidos anualmente por la prestigiosa organización “The M&A Advisor” y tienen como objetivo reconocer, a través de diversas categorías, la labor de firmas y profesionales que han contribuido al éxito de las operaciones de Fusiones y Adquisiciones más destacadas del año.
Osborne Clarke está especializada en las áreas del derecho mercantil y empresarial, incluyendo Fusiones y Adquisiciones (M&A), Mercado de Capitales, Fiscal y Laboral, entre otros, para sectores como el farmacéutico-hospitalario, electrónica, instituciones de inversión colectiva, energía, inmobiliario y tecnologías de la información, principalmente.
Osborne Clarke España, firma de abogados creada en 1986 con oficinas en Barcelona y Madrid, ha sido nominada finalista en los “International M&A Advisor Awards”, en la categoría de “Mejor Operación del Año” (M&A Deal of the Year) de más de 3.000 millones de dólares. Los premios internacionales “M&A Advisor Awards” tienen como objetivo reconocer la excelencia de firmas y profesionales que con su conocimiento y experiencia en áreas como la legal y la financiera, entre otras, contribuyen al éxito de las operaciones de Fusiones y Adquisiciones (M&A) empresariales. En este sentido, el equipo liderado por Tomás Dagá y Raimon Grifols ha sido reconocido por las labores de asesoramiento legal y diseño de la operación realizadas para Grifols en la compra de Talecris Biotherapeutics, operación que ha permitido al grupo convertirse en el tercer productor de medicamentos biológicos derivados del plasma (hemoderivados) del mundo, con una cifra de negocio superior a 2.300 millones de euros y más de 11.200 empleados. Los ganadores en cada una de las 7 categorías con las que cuentan los “International M&A Advisor Awards” se darán a conocer el 10 de octubre en Nueva York. Sobre la compra de Talecris por parte de Grifols El 2 de junio de 2011 Grifols culminó el proceso de adquisición de Talecris anunciado un año antes, tras obtener la aprobación de todas las instituciones y organismos involucrados, incluyendo las autoridades de defensa de la competencia norteamericanas (FTC). Así, con el asesoramiento de Osborne Clarke y su participación en el diseño de la operación, Grifols compraba la totalidad de las acciones de la norteamericana por un importe total aproximado de 3.700 millones de dólares (2.600 millones de euros), si bien el valor total de la transacción incluyendo la deuda neta de Talecris ascendió aproximadamente a 4.000 millones de dólares (3.300 millones de euros). Con esta operación, Grifols confirmaba su firme compromiso con el crecimiento del grupo a largo plazo también vía adquisiciones y realizaba una de las operaciones corporativas más exitosas e importantes del año.
comparte ésta informaciónn
Tweet
Enlaces a
Publicaciones
Boletines Oficiales
Colegios Oficiales
Facultades
Otros sitios de interés
Internacional
Top Bufetes Europeos
Secciones
Formación
El Tablón de Anuncios
Servicios Auxiliares
El Foro del Marketing
copyright, 2012 - Strong Element, S.L. - Peña Sacra 18 - E-28260 Galapagar - Madrid - Spain - Tel.: + 34 91 858 75 55 - Fax: + 34 91 858 56 97 - info@lawyerpress.com - www.lawyerpress.com - Aviso legal