MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

DIRECTORIO


  PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
  Arbitraje TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes   Agenda Gente  

Las 4 habilidades del abogado eficaz de Julio García Ramírez

NOTICIAS de los Colegios de Abogados de España

 

Madrid acoge el VI Foro Europeo Pro Bono
MADRID, 18 de OCTUBRE de 2012 - LAWYERPRESS
 

El Foro Europeo Pro Bono que celebrará en Madrid su sexta edición los días 25 y 26 de octubre, constatará el impulso que la actividad desinteresada de los abogados ha experimentado en el mundo del Derecho en la última década, sobretodo en Europa. Este congreso, que será inaugurado por Alberto Ruiz Gallardón, Ministro de Justicia de España, ofrecerá la oportunidad de debatir sobre el estado actual y las claves para el desarrollo del pro bono en España y en el resto del mundo en un escenario de crisis global que a todos atañe.
La tradición secular española de fomento de la Responsabilidad Social de la Abogacía ha facilitado la rápida asunción de este concepto en nuestro país. Los abogados en España han prestado gratuitamente asistencia jurídica a los más desfavorecidos desde hace más de siete siglos y hasta fecha muy reciente, en la que el turno de oficio comenzó a ser retribuido. No obstante, la abogacía española mantiene el espíritu secular de responsabilidad y solidaridad, como parte inherente a su labor.
La colaboración de la abogacía con las ONGs, así como la misión de los colegios de abogados en su papel de organizaciones abiertas y al servicio de intereses generales, están llamados a ser lugar de encuentro de profesionales, despachos, ONGs, universidades y empresas. Incentivar el voluntariado de servicios sociales, colaborar con ONGs en la satisfacción de sus necesidades de servicios jurídicos pro bono y ayudar a las universidades en la mejor formación de los abogados, son los retos a los que se enfrentan los distintos actores.
El VI Foro Europeo Pro Bono, que se desarrollará en castellano e inglés, contará con la intervención de expertos de Estados Unidos, Irlanda, Hungría, Rusia, Sudáfrica, Brasil, India, China, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Francia, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Polonia, Egipto, Túnez, Jordania, Líbano, Bélgica, República Checa, Turquía y España.
The Global Network for Public Interest Law (PILnet), organización internacional que conecta e involucra a aquellos que utilizan las herramientas legales en favor del interés público, y el Colegio de Abogados de Madrid, a través de su Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía, organizan el VI Foro Europeo Pro Bono en Madrid, como parte del compromiso firme de ambas instituciones con los más necesitados, y como forma de contribución al proceso que ha de lograr un mundo en el que la ley imparta justicia y proteja los Derechos Humanos.
 


 






 


Para inscribirse en nuestro curso haga click aqui


Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 

Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2012 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal