MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

DIRECTORIO


  PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
  Arbitraje TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes   Agenda Gente  

 

NOTICIAS de la COMUNIDAD LEGAL

 

Las nuevas oportunidades profesionales del abogado en una jornada de la Universidad Europea de Madrid
MADRID, 19 de NOVIEMBRE de 2012 - LAWYERPRESS
 

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Madrid organiza la quinta edición de su Foro Jurídico, un encuentro en el que diferentes profesionales exponen y debaten en torno a la actualidad del sector. Este año se centrará en los diferentes ámbitos profesionales en los que desarrollan su trabajo los abogados de la mano de representantes del entorno judicial actual. Entre los participantes figuran nombres como Javier Gómez Bermúdez, Magistrado de la Audiencia Nacional, la actual candidata al Decanato del Colegio Oficial de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, o Ana Criado, Presidenta de la Asociación Madrileña de Mediadores.
Derecho concursal, oposiciones, asesoría de empresas, emprendimiento en el sector o mediación, son algunas de las áreas que se abordarán durante este V Foro Jurídico.

 AGENDA V Foro Jurídico

22 de noviembre. Auditorio Edificio A

Universidad Europea de Madrid. Calle Tajo s/n. Villaviciosa de Odón, Madrid

 

Hora

 

Intervención

 

Ponentes

 

10.00 - 10.45 h

 

 

Apertura de la jornada

 

 

Presentación del Foro y ponentes

 

 

José Ramos, Decano Facultad de Ciencias Sociales Universidad Europea de Madrid.

 

Ester Mocholí, Directora del Departamento de Derecho y Directora Área Jurídica.

 

 

10.45 - 11.45 h

 

 

Derecho concursal

 

 

Carmen Izquierdo, Socia Abaco Auditores. Abogada-economista, Administradora Concursal.

 

Agustín Macías, Abogado experto en Derecho Concursal.

 

 

12.00 -13.00 h

 

 

Oposiciones

 

 

Enrique Sánchez, Abogado del Estado. Director de la Asesoría Jurídica de RTVE.

 

Javier Gómez Bermúdez, Magistrado de la Audiencia Nacional.

 

 

13.00 -14.00 h

 

 

Nuevas tecnologías

 

 

 

Hugo Écija, Socio Director de Écija Abogados.

 

 

15.00 - 16.00 h

 

 

Emprender

 

 

Feliciano González, director RRHH de Holcim España.

 

Cristina Fernandez, Socia Estudio Legal Vallehermoso, experto en Derecho de Familia.

 

 

16.00 - 16.30 h

 

 

 

Asesoría de Empresa

 

 

Francisco Esteban, Director Red letrada de Mapfre.

 

16.30 - 17.30 h

 

 

 

Mediación

 

 

Sonia Gumpter, socia Monereo Meyer & Marinello Abogados S.L.P.

 

Ana Criado, abogada experta en mediación, presidenta Asociación Madrileña de Mediadores.

 

 

 

 

 

 

 

17.30 - 18.00 h

 

 

Cierre del Foro

 

 

Dª Águeda Benito Rectora de la Universidad Europea de Madrid.

 

 

Sobre la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Madrid
La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Madrid posee una amplia oferta de estudios con 48 titulaciones de grado, 21 programas de Máster, 6 titulaciones de experto y 3 programas de Doctorado, organizados en torno a tres áreas: Jurídica, Empresa y Educación, y muchos de ellos en modalidad bilingüe y compatibles con la actividad profesional. Cátedras profesionales (Rogelio Baón Memoria de la Transición, Manuel Campo Vidal de comunicación profesional y empresarial), convenios con reconocidas empresas y numerosas actividades completan su actividad docente que permite a sus estudiantes establecer vínculos con la profesión durante todo su aprendizaje para que puedan dar respuesta a los retos de un sector global. La Facultad cuenta con amplio claustro de profesores y colaboradores con amplia experiencia docente, profesional e investigadora.
La Universidad Europea de Madrid, que lidera el mercado español de educación superior privada, es una institución educativa de vocación innovadora y reconocido prestigio con más de 16.000 estudiantes. Su misión es proporcionar una educación integral a los líderes y profesionales de un mundo global. Tiene como objetivo generar y transferir conocimiento a través de la investigación aplicada, contribuyendo igualmente al progreso y situándose en la vanguardia del desarrollo intelectual y técnico. Sustenta su actividad en torno a tres valores fundamentales: internacionalidad, conexión con el mundo profesional y compromiso con la calidad académica del siglo XXI.
 

 

 

 
 


 






 


Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 

Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2012 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal