Europa se pone en marcha para aunar la actividad de los peritos judiciales

Publicado el lunes, 3 octubre 2016

peritos

El XX Congreso Nacional de Expertos de la Justicia celebrado recientemente en el Consejo de Europa en Estrasburgo ha dado un paso adelante para aunar los criterios que marcan la actividad de la pericia judicial en el ámbito europeo. Durante largas sesiones de debate en la que participaron representantes de la Comisión Europea, del  ministerio de Justicia francés, el antiguo presidente del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, magistrados, fiscales, abogados, peritos y otras personalidades se decidió dar un espaldarazo a una serie de proyectos en marcha que proponen armonizar las actividades periciales en los distintos países de la UE.

Entre los representantes españoles participó Rafael Orellana, miembro del Consejo General de Peritos y responsable de la entidad en asuntos internacionales para hablar sobre las ventajas e inconvenientes de las diferentes regulaciones de la prueba pericial en las legislaciones procesales de cada país, incidiendo especialmente en las figuras del perito designado por la parte y del perito de designa judicial.

Ahora la mayoría de los peritos europeos esperan la divulgación de las conclusiones del congreso en el que quedó patente el interés de los países miembros de aunar criterios y requisitos de la práctica pericial sin perjuicio de la casuística judicial de cada país.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo