Nueva gran ola de reivindicaciones de “la brigada tuitera”

Publicado el lunes, 21 noviembre 2016

BrigadaT

Los activistas de la Brigada, húsares, en el argot a modo del juego del colectivo, una vez más y como ya se hizo en años anteriores, han organizado un gran Acto Reivindicativo, con ocasión del infame tercer aniversario de la Ley de Tasas Judiciales.

En este acto se han proyectado video mensajes de diversas personalidades, entre ellas, Beatriz Becerra, Vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo; parlamentarios de la Comunidad de Madrid como Lorena Ruiz Huerta y Miguel Ongil, de Podemos, quienes también asistieron; diputados del Congreso, como Patricia Reyes, portavoz de la Comisión de Justicia por Ciudadanos, y su compañero de partido Toni Cantó; Jaume Moya, portavoz de la Comisión de Justicia por Unidos Podemos; o Margarita Robles, de Presidenta de la Comisión de Justicia del PSOE; Asimismo, también participó a través de vídeo mensaje Lidia Vicente, de la Asociación RIS (Rights International Spain).

Entre estos mensajes, cabe destacar la descripción de la situación de la Justicia que realizó Margarita Robles, quien a su vez remarcó la gran labor realizada por la Brigada Tuitera durante todos estos años en pro de la Justicia.

A su vez también se reprodujeron vídeos de numerosos húsares de toda la geografía española, lo que es una muestra de la gran cantidad de miembros que tiene esta asociación. Todos los videos están disponibles en la página web de la Brigada Tuitera para su visionado.

Posteriormente se realizaron entrevistas a algunos de los más importantes representantes de la Brigada Tuitera, como Verónica del Carpio, quién habló de la derogación de las Tasas Judiciales; Alfredo Herranz, quién expuso la falta de medios en la Justicia; Ángel López, que reivindica una mayor independencia judicial; o Annie Garnelo, que habló sobre la Justicia Gratuita. También fue entrevistado improvisadamente Javier de la Cueva, autor de la denuncia contra el sistema de notificaciones electrónicas Lexnet ante la Comisión Europea.

Finalizó el acto con un gran discurso de José Muelas, conocido como “El General” de la Brigada Tuitera, por ser uno de los primeros miembros de esta asociación. Discurso en el que recordó la infamia de las tasas judiciales y criticó duramente la situación actual de la justicia.

En el salón de actos del Ayuntamiento de Madrid estuvieron además presentes diversos colectivos, entre ciudadanos y juristas, como representantes de algunas de las asociaciones de jueces más importantes como Jueces por la Democracia, Foro Judicial Independiente, sindicatos del sector jurídico, entre otros.

Este acto y los vídeos que en él se reprodujeron fueron altamente difundidos por las redes sociales, entre ellas, por Twitter, bajo el “hastag” #TurnoDeJusticia, que tuvo un gran impacto, viralizando las redes y logrando ser una vez más Trending Topic.

Todo ello es un indicador de la gran capacidad de influencia que tiene la Brigada Tuitera.

El Movimien #T que se conforma por miles de juristas y de ciudadanos, y que carece de adscripción política, más allá de la Defensa de la Justicia, tiene su campo de operaciones principal en Twitter, donde moviliza, viraliza y contacta, para posteriormente, actuar fuera de las redes, vía reuniones con medios de comunicación, personas o colectivos influyentes y partidos políticos, constituyendo un grupo de presión con actividad en toda la geografía nacional, que se ha consolidado como un sustancial grupo crítico, que ya causó muchos quebraderos de cabeza al Ministro Gallardón, y más si cabe a su sucesor, el Ministro Catalá, cuyas políticas han sido continuistas y nefastas para la Justicia, conforme, a diario, desde el colectivo se recuerda y se difunde en las redes sociales.

MÁS INFORMACION: ACCESO A LOS VIDEOS Y STREMING DEL ACTO, TAMBIEN A NOTICIA DEL DIARIO PÚBLICO EN ESTE ENLACE de la WEB Brigada Tuitera:

https://labrigadatuitera.wordpress.com/2016/11/19/turnodejusticia-yovoy2016-videos/

ACCESO A FOTOS DEL ACTO. Twitter: #TurnoDeJusticia y @BrigadaTuitera

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo