Destacada participación de la CIMA en el Seminario UCM – Harvard Law School sobre arbitraje

Publicado el viernes, 25 noviembre 2016
El presidente de CIMA, Juan Serrada, durante su intervención

El presidente de CIMA, Juan Serrada, durante su intervención

Entre los días 24 y 27 de octubre se celebró en la Harvard Law School en Cambridge, Massachussets (EE.UU.)  la XIV Conferencia Harvard-Complutense, dedicada este año al Arbitraje Internacional y Gobierno Corporativo bancario: Una Perspectiva Transatlántica (International Arbitration and Banking Corporate Governance: A Trasanlantic Perspective )

Esta prestigiosa cita académica que reúne a reputados expertos de la doctrina y la práctica del arbitraje internacional, así como a representantes corporativos y estudiantes, está organizada conjuntamente  por el Departamento de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y el Real Colegio Complutense y la  Universidad de Harvard y la Harvard Law School. Este Seminario está destinado a servir de foro de reflexión en torno a cuestiones jurídico-empresariales, que se analizan desde la doble perspectiva europea y norteamericana.

Las jornadas se centraron en el análisis y debate sobre algunas de las cuestiones clave de la actual normativa sobre arbitraje, comparando la experiencia europea (con especial referencia a la situación española) con la de los Estados Unidos, así como las nuevas tendencias en materia de insolvencia y regulación.

El presidente de CIMA, Juan Serrada  intervino en la mañana del martes 27 de octubre, desarrollando la ponencia titulada “Los Principios Generales del Derecho y el Arbitraje”. Posteriormente se celebró una animada mesa redonda moderada por el director de la CIMA, Gonzalo Stampa sobre “ Arbitraje Internacional” en la que participaron los profesores de la UCM Emilio Díaz Ruiz. Y Alberto J. Tapia Hermida junto al notario Alfonso Madridejos Fernández.

También participó en las jornadas el árbitro de CIMA y catedrático de Derecho Internacional Privado de la UCM, José Carlos Fernández Rozas, que desarrollo la ponencia “»Un procedimiento estándar en arbitraje internacional: pros y contras »

La delegación de CIMA en la XIV Conferencia Harvard-Complutense, que también participo activamente en el resto del programa académico, manifestó su satisfacción por el nivel de los debates y las conclusiones alcanzadas que serán de gran utilidad en el impulso del arbitraje como eficaz herramienta para la solución extrajudicial de conflictos.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo