Allen & Overy de traslada a la calle Serrano

Publicado el miércoles, 8 febrero 2017

Allan-Overy-sede

El despacho internacional de abogados, Allen & Overy, se traslada a Serrano 73 donde ubicará su nueva sede en la City madrileña. Con este movimiento, y tras más de 25 años en Madrid, Allen & Overy continúa apostando por el mercado español, que considera uno de los más estratégicos de la firma en Europa continental.

El edificio, que será ocupado en su totalidad por Allen & Overy, es propiedad de Inmobiliaria Colonial y cuenta con más de  4.200 m2 de superficie repartidos en seis plantas. Durante los próximos meses, el inmueble será sometido a importantes obras de reforma tanto en el interior como en el exterior con el objetivo de adecuarlo a los parámetros más exigentes de eficiencia energética, sostenibilidad y bienestar de abogados, empleados y clientes. Para ello, la firma se ha sometido a un exhaustivo proceso de análisis en el que han participado los casi 150 integrantes del despacho, para definir las necesidades de sus empleados y clientes y adaptar el edificio a las características específicas de nuestro negocio. La nueva sede, que tendrá soporte tecnológico de última generación, gozará de espacios innovadores para fomentar la cultura de colaboración y el trabajo flexible. Además, contará con una importante zona de clientes, que incluye un área de trabajo diseñado específicamente para ellos, un Auditorium para más de 100 personas o el A&O Serrano Coffee Lounge específicamente concebido para fomentar la colaboración entre los miembros del despacho y la interacción con clientes.

En el marco del proyecto de reforma, la fachada del edificio, exenta en tres de sus cuatro caras, será íntegramente transformada por el Arquitecto Rafael de la Hoz, dotando al edificio, y a la manzana del centro financiero en que se integra, de un aire más moderno y gran calidad acústica, lumínica y energética.

El proyecto de reforma interior, diseñado por el estudio de arquitectura Volta, se ejecutará por la empresa de construcción Empty.

Antonio Vázquez-Guillén e Ignacio Ruiz-Cámara, socios directores de la firma en España consideran que «el proyecto de Serrano 73 representa un paso clave del plan estratégico que Allen & Overy viene desarrollando en España durante los últimos años. Este plan pasa por continuar con la senda de crecimiento y posicionamiento en el mercado, a niveles equivalentes a los que tiene la firma en otras grandes metrópolis europeas como Londres, Ámsterdam, París o Frankfurt”. Además, en su opinión, «el actual marco geopolítico internacional, lejos de ser una amenaza, representa una fantástica oportunidad para España, como jurisdicción receptora de inversiones y de proyectos y como país con grandes empresas que juegan un importante papel en otros mercados. A&O quiere contribuir a que así sea, facilitando, como embajador jurídico la llegada de inversores internacionales a España y el crecimiento de empresas y entidades financieras españolas en mercados internacionales.»

La operación inmobiliaria de Serrano 73 ha estado asesorada por la consultora JLL. Además, Cushman & Wakefield actúa como gestor del proyecto. El traslado al nuevo edificio está previsto para finales de año.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo