Fallece Luis de Angulo Rodríguez, Presidente de Honor de la Mutualidad de la Abogacía

Publicado el viernes, 28 abril 2017

 LdA-Mutualidad

En la mañana de ayer, se ha producido la pérdida de una figura de referencia para la Mutualidad de la Abogacía, Luis de Angulo Rodríguez, presidente de esta entidad durante 21 años.

El fallecimiento ha tenido lugar en Granada, su querida ciudad natal.

Su gran fortaleza intelectual y su impronta han quedado para siempre en la manera de hacer las cosas en esta Institución. Sin duda, ha marcado un ciclo relevante en la Mutualidad de la Abogacía por su dedicación y entrega en la defensa de los intereses de los más de 190.000 mutualistas.

Fue nombrado Presidente de Honor en un emotivo acto el pasado 27 de julio donde se le rindió un merecido homenaje encabezado por el presidente, Enrique Sanz Fernández-Lomana.

Profesional del Seguro y la Previsión Social de los abogados

Luis de Angulo se licenció en Derecho por la Universidad de Granada y doctoró en Derecho por la de Bolonia.

De 1979 a 1982 fue Director General de Seguros en el Ministerio de Hacienda.

Presidió la Mutualidad de la Abogacía desde 1995 hasta 2016.

Abogado de los Ilustres Colegios de Abogados de Madrid y Granada. De este último, fue decano de 1985 a 1992 y, también desde 1985, perteneció al Consejo General de la Abogacía Española.

En el ámbito académico fue Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Granada, presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada y vocal nato del Consejo Consultivo de Andalucía.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo