Forbes premia a María Guinot Barona de CMS como “Best Lawyer under 40”

Publicado el jueves, 25 mayo 2017
Maria-Guinot

María Guinot Barona, socio de CMS Albiñana & Suárez de Lezo

La prestigiosa publicación Forbes ha designado a María Guinot Barona, socio de CMS Albiñana & Suárez de Lezo, como mejor abogada de menos de 40 años en España. El galardón se entregó ayer en el Hotel Ritz en Madrid, en el marco de los III Premios a los Abogados de Negocios que concede la revista de origen estadounidense. En el mismo acto, que estuvo presidido por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y contó con la presencia de destacados líderes del sector, recibió el premio de honor el abogado del Estado Gonzalo Jiménez-Blanco.

La abogada premiada, María Guinot Barona, es miembro del Cuerpo de Abogados del Estado desde 2005, y comenzó su carrera profesional ejerciendo la representación y defensa en juicio del Estado y demás órganos cuya representación corresponde a la Abogacía del Estado, en los órdenes jurisdiccionales civil, penal, y contencioso-administrativo.

En 2012, se incorporó a la Abogacía del Estado en la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, para pasar después a desarrollar su actividad en la Asesoría Jurídica del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB); destinos desde los que participó activamente en el proceso de reestructuración del sector financiero español, prestando asistencia en el diseño e implementación de los Planes de Resolución y Reestructuración de las entidades bancarias perceptoras de ayudas públicas; asi como en la constitución y puesta en funcionamiento de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

Desde febrero de 2013, y hasta su incorporación a CMS, fue Directora de Regulación y Cumplimiento Normativo de Sareb. Fruto de este periodo, María cuenta con una amplia experiencia en todos los aspectos públicos y regulatorios vinculados a los sectores financiero e inmobiliario.

María Guinot ha sido además coordinadora-jefe del Convenio de Asistencia Jurídica suscrito entre la Abogacía General del Estado-Dirección del Servicio Jurídico del Estado y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI); y ha desempeñado puestos de Secretaria y Consejera en diversas sociedades mercantiles estatales. Asimismo, ha colaborado como ponente del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, y del Tribunal Económico Administrativo Regional de la Comunidad Valenciana.

En 2014, se incorporó como Socio del departamento de Derecho Público y Sectores Regulados a CMS Albiñana & Suárez de Lezo, donde se ha especializado en el asesoramiento en las áreas reguladas de la actividad económica, especialmente en materia de Energía (electricidad y gas), y Regulación Financiera (acceso y regulación de las entidades de crédito, empresas de servicios de inversión y entidades aseguradoras, cumplimiento normativo, expedientes sancionadores, relaciones con los organismos supervisores y blanqueo de capitales).

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo